HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lorenzo respondió a los comentarios de Bacca

Una declaración de Carlos Bacca hizo que en los últimos días se hablara de nuevo del proceso de José Pékerman, que duró 6 años y en el que la Selección Colombia jugó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de conseguir el tercer puesto de la Copa América Centenario en 2016.

Néstor Lorenzo, asistente técnico y mano derecha de José Pékerman durante todo el proceso, habló con Saque Largo de Win Sports y respondió a las críticas del delantero del Villarreal, quien había dicho que le faltó más confianza del entrenador argentino. «Yo me sentía muy bien. Son cosas que uno se guarda, pero me faltó esa confianza que necesita el delantero, del día a día, nunca la tuve».

Lorenzo, de 54 años, destacó que los jugadores tienen el derecho a opinar, pero que muchas veces así cómo el futbolista pide confianza, el entrenador también la puede pedir. Además habló sobre el caso Cardona y afirmó que es muy difícil explicarle a un jugador por qué no fue a un Mundial. A Lorenzo le pasó con Bilardo en 1986.

RESPUESTA AL COMENTARIO DE BACCA

«El jugador a veces tiene sensaciones que con el tiempo van cambiando. Primero Carlos es un jugador que estuvo en la órbita de los jugadores convocados por nosotros. Viajó y jugó los dos mundiales. En cada plantel hay unos códigos de convivencia y se entrenaba de alguna manera. Eso de hacer un ensayo con un equipo y luego jugar con otro, pasa muchas veces. El jugador pide la confianza del entrenador y muchas veces el entrenador pide que la confianza se la de él».

«No me parece que haya tenido que decirlo, pero es algo de él. Muchas veces pasaron cosas similares, pero eso no quiere decir que sea falta de confianza. Uno tiene derecho a decir lo que quiera decir, muchas veces yo le digo al jugador que él es que da la confianza. Hay un mensaje, una actitud y lamento que haya tenido esa sensación con José». /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más