HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron una tonelada de droga del ‘Clan del Golfo’

La droga pertenecía a la organización Clan del Golfo y estaba oculta en un centro de acopio de la zona.

Los controles permanentes de verificación de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, el Ejército Nacional y la Policía Antinarcóticos, permitieron descubrir un centro de acopio de drogas en el Vía Parque Isla de Salamanca, al parecer, de la organización ‘Clan del Golfo’.

El reporte de las autoridades señala que, durante la inspección realizada por los uniformados a cargo del operativo,  hallaron 23 bolsas que contenían 485 kilogramos de marihuana y 428 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraban ocultos en el sector Ciénaga del Torno, Magdalena.

 “Este es el resultado de un trabajo coordinado. Con esta operación se evitó que más de 2.8 billones de pesos – precios de los alcaloides en el mercado negro– no ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes del Clan del Golfo”, señala capitán Fredman Jiménez, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

Del mismo, el alto oficial aseguró que en esta zona del país la lucha contra el narcotráfico debe ser frontal y sin tregua, es por eso que los procedimientos continuarán en el sector y ahora la Policía Judicial será la encargada de capturar a quienes cuidaban la droga.

Cabe resaltar que , con este hallazgo las autoridades lograron neutralizar y contrarrestar el accionar delictivo de estas estructuras criminales que delinquen en el departamento de Magdalena, generando afectación en su capacidad criminal logrando con ello el debilitamiento de las intenciones de expansión que tendría este grupo sobre la región caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más