HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Pareja de menores se encontraba bajo los efectos de los alucinógenos”

La pareja de menores de 15 años, se encontraba al parecer bajo los efectos de los alucinógenos, y el joven que manipulaba un revólver de manera accidental propició el fallecimiento de su novia, indicaron las autoridades que están al frente del esclarecimiento del caso.

El corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo (Magdalena), aún no asimila la muerte de la joven de 16 años de edad, identificada como Edith Del Socorro Acosta Miranda, quien fue hallada en sectores del caño El Clarín tras ser asesinada de un disparo en la cabeza, el cual sido habría propinado por su novio también menor de edad, al interior de una finca la noche del domingo.

Sin embargo, la tragedia que enluta a una familia de esta población deja varias incógnitas, las cuales están siendo investigadas por peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza de su comandante, el coronel Óscar Solarte Castillo, quien en las últimas horas se pronunció y sostuvo que al parecer los jóvenes se encontraban bajo los efectos de los alucinógenos en el momento que se registró el lamentable hecho.

Las autoridades indicaron que, “este caso corresponde a un hecho desafortunado, donde una pareja de menores de 15 años, se encontraban al parecer bajo los afectos de los alucinógenos, y desafortunadamente el novio de la menor se encontraba manipulando un arma de fuego tipo revólver y de manera accidental propicia el fallecimiento. Lo asumimos de manera trágica y triste por tratarse de dos menores de edad que desafortunadamente por la falta de control y autoridad en el hogar llegan a esta clase de situaciones que no tendrían que estar presentándose”, indicó el coronel Solarte Castillo.

Del mismo modo, se supo que el joven, al parecer, no aguantó la idea del crimen de su pareja y le contó la verdad a su progenitora,  quien no dudó en llevar a su hijo ante las autoridades locales para que responda por el asesinato que tiene conmocionado al pueblo rivereño y enluta a una familia. “El menor de edad es presentando ante la Policía Nacional por su señora madre y es quien confiesa y da información sobre la situación, conllevando a la ubicación del cadáver de su novia. Estamos estableciendo las circunstancias en que conlleva al menor a lanza el cuerpo al caño”, puntualizó el alto uniformado.

LA TRAGEDIA

El hallazgo del cuerpo se produjo, según la Policía Metropolitana, a las 10:50 de la mañana en cercanía al caño El Clarín, a 2 kilómetros de la Troncal del Caribe, luego que las autoridades verificaran la información entregada por la pareja de la joven, quien fue entregado por su mamá cuando este le habría contado sobre el hecho.

Información conocida por fuentes policiales señala que, la muerte de la menor a manos de su novio se originó el domingo a las 8:40 de la noche en una finca de esta población; luego de producirse el sangriento episodio el joven quien también es menor de edad, presuntamente tomó el cuerpo de su pareja, quien murió en el lugar de los hechos, la envolvió en una sábana y aprovechando la oscuridad del lugar la llevó hasta el caño con el objetivo de ocultar el cadáver en medio de la maleza.

Respecto a la manera en cómo se registraron los hechos, se conoció que presuntamente la pareja decidió jugar con el arma, la cual es encontraba en la finca donde se produjo el fatal suceso. La idea principal era disparar al aire, sin embargo, en medio de los ‘juegos mortales’  se accionó accidentalmente el arma impactado a la víctima en la cabeza y causándole la muerte al instante.

Unidades judiciales de la Policía realizaron la inspección de la víctima trasladando el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal de Barranquilla, donde peritos especializados practicaran las pesquisas correspondientes, a fin de entregar una respuesta si se trató una muerte accidental o se define el caso como un crimen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más