HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de ‘El Veneco’ fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales

Según las autoridades, alias ‘El Veneco’ fue capturado el mes de diciembre del 2019 en Timayuï junto a alias ‘El Diablo’. Además hacia parte del componente sicarial de la organización ‘Los Pachencas’. 

A un clásico ajuste de cuentas entre bandas criminales atribuyen los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el crimen de Ramón Antonio Medina, conocido como alias ‘El Veneco’ o ‘Chamo Gordo’ y de nacionalidad venezolana, la reciente víctima fatal del ataque sicarial ocurrido la tarde del lunes en el sector del barrio Buenos Aires, cuando se movilizaba en una motocicleta sobre la cancha de fútbol que colinda con la trocha La Esmeralda para dirigirse a su vivienda.

Así lo dejó entrever el coronel Óscar Solarte, comandante de la ‘Metro’, quien indicó que el homicidio de ‘El Veneco’, quien hacia parte del componente sicarial de la organización de ‘Los Pachencas’ fue una retaliación entre bandas que delinquen en la capital del Magdalena, “Frente a este caso, la víctima había sido capturado el año pasado por el delito de tráfico y porte de arma de fuego, y estamos verificando, al parecer tenía detención domiciliaria. El crimen se trata de un ajuste de cuentas entre una organización delincuencial, a la cual este sujeto pertenecía”.

De igual modo, sobre la víctima se conoció que tenía detención domiciliaria por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego y municiones, además había sido capturado en el mes de diciembre del 2019, junto a Brayan Yesid Toncel Sierra, alias ‘El Diablo’ en operativos desarrollados en el sector del barrio El Oasis y Timayuï, hasta donde llegaron funcionarios de la Sipol y Sijín de la Mesan a materializar la orden de registro y allanamiento, hallándoles en su poder un revólver calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo, además de 500 gramos de marihuana  7 cartuchos 9mm.

Cabe recordar que el ataque a bala contra Ramón Antonio Medina tuvo lugar a eso de las 5:30 de la tarde del martes, en la trocha ubicada en la calle 64 con carera 26B, cuando presuntamente ‘El Veneco’ se movilizaba en una moto color azul, y fue interceptado por dos individuos que se movilizaban en otro vehículo, quienes le cerraron el paso y le dispararon en varias oportunidades cuando este intentaba huir, pero desafortunadamente cayó al piso algunos metros más adelante a un costado del vehículo.

Residentes de la zona que fueron alertados por las detonaciones y hallaron el cuerpo sin vida tendido sobre un charco de sangre, dieron aviso a los uniformados del cuadrante, quienes llegaron al lugar junto a unidades de Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijin, para que encargaran del levantamiento y la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses..

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más