HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Papa ordena suspender al padre Yepes, investigado por presuntos abusos sexuales

A partir de este miércoles 29 de abril, el padre Carlos Yepes, reconocido por sus apariciones en las redes sociales y su trabajo en el canal Televid, de Medellín, no podrá ejercer su magisterio religioso como una medida cautelar adoptada por el Vaticano a raíz de varias denuncias por presunto abuso sexual que pesan en su contra.

La decisión fue firmada por el Papa Francisco y confirmada a EL COLOMBIANO por la Arquidiócesis de Medellín, que lo investiga formalmente por esta causa desde abril de 2018.

Las investigaciones contra el religioso iniciaron con la denuncia de un hombre de 36 años que lo señaló de haber cometido abusos sexuales en su contra cuando apenas era un niño y siguieron con acusaciones similares de otras dos personas.

En el libro “Dejad que los niños vengan a mí”, del periodista Juan Pablo Barrientos, también se menciona el caso del padre Yepes.

Comunicado de la Arquidiócesis

Para explicar los pormenores del comunicado de Roma, desde la Arquidiócesis, a cargo de monseñor Ricardo Tobón, emitieron un comunicado público en la tarde de este miércoles que indica que, una vez se conoció la denuncia, la entidad “ha procedido, como lo establece la Ley canónica y como lo hace siempre en casos semejantes, iniciando el debido proceso”.

Además instó a respetar las derechos de acusadores y acusados (en este caso Carlos Yepes) al debido proceso, la buena fama, la réplica y la presunción de inocencia e indicó que se dará seguimiento a esta disposición una vez puedan reabrirse las oficinas de la Curia, afectadas también por la pandemia.
“Acatando lo establecido, se ha enviado la información a la Congregación para la Doctrina de la Fe y ésta ha ordenado recientemente la realización de un proceso judicial penal conforme al canon 1721 del Código de Derecho Canónico. Se dará seguimiento a esta disposición cuando el Gobierno Nacional autorice la apertura de las oficinas de la Curia Arquidiocesana, terminada la cuarentena por el covid-19”, indicó la Arquidiócesis.

A pesar de la información, el padre ha estado activo en la mañana de este miércoles. En Facebook, por ejemplo, invitó a la misa papal a las 6:30 (p.m.) y anunció una intervención en vivo a las 3:00 de la tarde sobre la Divina Misericordia.

Buscamos contacto con el padre Yepes, pero fuentes de la Arquidiócesis confirmaron que el religioso cambió su número de celular.

MEDELLÍN (El Colombiano)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más