HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Emprendedores motivan con su talento en esta cuarentena

Los microempresarios del programa “Ciudad Equidad emprende”, de la Fundación Casa en el Árbol, publican cada semana video-tutoriales para hacer más llevadero el aislamiento.

Los medios comunitarios del Colectivo de Comunicaciones Ciudadanitos se han convertido en el punto de encuentro de los vecinos del barrio más grande de Santa Marta, en estos días de cuarentena.

Desde que se declaró el aislamiento preventivo, los Ciudadanitos, con el apoyo de la Fundación Casa en el Árbol, FCA, diseñaron la campaña “Ciudad Equidad En Casa”, que promueve las medidas sanitarias y de aislamiento frente al Covid-19, el trabajo en equipo, la convivencia pacífica entre vecinos y el aprovechamiento del tiempo en casa y en familia.

A esta iniciativa, se unieron los emprendedores beneficiados con el proyecto “Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta”, liderado por la FCA con el apoyo del Programa Alianzas para la Reconciliación (PAR), que cada semana debutan con un nuevo video en el que comparten sus talentos y destrezas.

Asimismo, dan a conocer a la comunidad sus emprendimientos y recuerdan las medidas sanitarias que todos deben tener en cuenta, para prevenir la propagación del virus.

Hasta el momento, se han realizado clases online de tejido de mochilas en crochet, repostería, baile de bachata, y de elaboración de flores. Todos los tutoriales se encuentran disponibles en la página de Facebook de @ciudadequidad.

Para este sábado 2 de mayo la cita es con Brenda Correa, quien enseñará a hacer unas saludables galletas de avena y arándanos.

Brenda Correa se ha dedicado a explorar la repostería saludable y ha encontrado en su emprendimiento, una manera de hacer realidad sus sueños y comenzar a trabajar por su independencia financiera.

“En estos momentos de crisis, es una oportunidad muy bonita poder aportar con lo que nosotros sabemos hacer, para motivar a la gente de Ciudad Equidad y a todos los que nos ven en línea a que permanezcan en casa y aprovechen este tiempo en familia, mientras aprenden algo nuevo y nos acompañamos desde la distancia”, dice Marly Moreno, quien como parte de su proceso en el proyecto “Ciudad Equidad emprende” montó su propia academia de baile virtual, en donde en la actualidad ofrece formaciones en ritmos como bachata, salsa y danza árabe. Marly es bailarina profesional. Pueden acceder a sus clases en www.danzasgrandespasos.com

Adicionalmente, como parte de la campaña #CiudadEquidadEnCasa, Wendy Orozco, una de las jóvenes que hace parte de Ciudadanitos, comparte todos los lunes píldoras de buena energía para todos aquellos que se encuentran en sus casas.

Por medio de estos mensajes, los Ciudadanitos con su voz, buscan que la comunidad se sienta acompañada durante la cuarentena, promoviendo la reflexión en torno a la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades. Su lema: “Juntos podemos”.

LÚDICAS PARA NIÑOS

La Fundación Casa en el Árbol ha venido elaborando una serie de tutoriales para los niños con el apoyo de Plimkits, una marca brasileña especialista en el desarrollo de actividades lúdicas con materiales reciclables, que tienen como objetivo desarrollar nuevas destrezas en los pequeños y crear conexiones de calidad en familia en estos días de cuarentena.

Las actividades se publican semana a semana en la página de Facebook de @ciudadequidad, en el Instagram de @fcasaenelarbol y a través de las redes sociales de Taliana Vargas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más