HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cine sobre ruedas regresa a Colombia

‘Cine Sobre Ruedas’, que operará en varios países de América Latina como Perú y Ecuador, tiene pensado arribar a Colombia el próximo mes en cinco ciudades. 

En medio de las medidas del Gobierno Nacional para contener los contagios del nuevo coronavirus Covid-19 en Colombia, también nacen otra serie de propuestas, que en medio de la emergencia, terminarán por cambiar la forma de ver cine en el país.

Para nadie es un secreto que lo que vivimos hoy a nivel mundial nos va a cambiar la forma de hacerlas cosas y relacionarnos. Por eso, al mejor estilo de los años 40, el retorno de los autocinemas a Colombia seguramente va a revolucionar la forma de acceder al entretenimiento, tomando la distancia necesaria.

Esta modalidad, que desapareció hace más de 40 años en Colombia, hoy se convierte en la alternativa para que niños, jóvenes, adultos y familias completas tengan la posibilidad de vivir la magia del cine, garantizando los protocolos de seguridad y atendiendo las políticas de distanciamiento.

Se trata del consorcio ‘Cine Sobre Ruedas’, que operará en varios países de América Latina como Perú y Ecuador, y que tiene pensado arribar a Colombia el próximo mes, para llevar entretenimiento a las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Cali, a partir del próximo mes.

Aunque la intención del consorcio es poder llegar a otras ciudades en el corto plazo, por ahora su oferta se concentrará en estas cinco ciudades del país, donde se exhibirán películas de cartelera con todos los elementos que hacen del cine, la actividad de entretenimiento por excelencia.

Según confirmó el consorcio, actualmente cuenta con seis lotes y espacios para las proyecciones, que tienen una capacidad para alojar aproximadamente 700 vehículos en total y donde se programarán tres funciones para viernes, sábado y domingo, y dos funciones entre semana de martes a jueves.

Los asistentes deberán disponer de más de dos horas, ya que los bloques de programación no serán menores a este tiempo, teniendo en cuenta la logística de entrada y salida de vehículos. Además, contarán con alimentos y bebidas, los cuales se entregarán bajo estrictos parámetros de bioseguridad.

Según la información suministrada, las ventas de boletería se cobrarán por vehículo y no por persona; y de alimentos se hará a través de la página web www.cinesobreruedas.com, con pago en línea, para evitar manipulación de efectivo o tarjetas de crédito en el lugar.

“Cine Sobre Ruedas está comprometido con la generación de empleo, por ello trabajará de forma colaborativa con estudios y distribuidores de películas, parqueaderos o espacios adecuados con la capacidad y visibilidad suficientes, servicios de catering y equipos de logística de video y sonido para las proyecciones”, informó el concesionario.

Además, pretende apoyar la industria de la cultura y el entretenimiento en Latinoamérica, con donaciones a las entidades de fomento en cada uno de los países en los que entra a operar.

 “El compromiso de Cine Sobre Ruedas es impulsar la industria del entretenimiento en estos momentos de coyuntura, pero de la misma manera, quiere invitar a las personas a que salgan de manera segura y poco a poco vayan recuperando un estilo de vida balanceado”, resaltó el consorcio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más