‘Juanjo’ ganó primer lugar del ‘Juanjo’ 

 El niño samario Juan José Henríquez Aarón se convirtió en el ganador del primer lugar en el Reto Cansat, categoría individual.

El Reto Cansat consiste en el diseño y construcción de un modelo de mini satélite. Cada equipo retador deberá cumplir una misión básica obligatoria y opcional.

La invitación de este Reto estuvo dirigido a niños y jóvenes que les apasionan estos temas y que con ello se incentivan sus habilidades en innovación y creatividad.

Los Cansat son pequeños pico satélites que no salen de la atmosfera terrestre, cuyos sistema electrónico (como sensores, barómetro, y cámara entre otros) van ubicados dentro de una lata de gaseosa de 350 ml(Can: Lata/Sat: Satélite)

Estos picos satélites son diseñados para la parte académica y competitiva  alrededor del mundo pero tienen una gran funcionabilidad.

‘Juanjo’ como también se le conoce a Juan José Henríquez Aarón participó porque le apasionan todos los temas espaciales donde puede poner en práctica sus habilidades siempre pensando en el beneficio de su región.

Inspirado en la célebre frase de Albert Einstein: “La creatividad es contagiosa, pásala”, ‘Juanjo’ creó el pico satélite ‘JaoSat’, Satélite Telemetry Mixto, para misión de toma de fotos de las nuevas imágenes de las playas de la región, para alimentar las bases de datos, con el fin de promocionar  el turismo de Santa Marta. Las fotos sirven para la investigación científica buscando detectar las áreas contaminadas del mar con residuos sólidos.

Juan José explicó que el ‘JaoSat’, Satélite Telemetry Mixto, posee unos sensores para medir temperaturas, humedad y radiación solar, datos que sirven en la estación meteorológica para ir determinando el clima que se presenta en la región y con ello el uso de embarcaciones costeras y práctica de deportes náuticos sin riesgo.

El Reto Cansat  es una motivación para ser creativos en medio de la cuarentena con el propósito de resistir ante la pandemia del coronavirus Covid-19, buscando “que la creatividad sea contagiosa. La misión es ser creativos para alcanzar nuevos espacios y ver lo que jamás se ha visto. “Hoy el ciberespacio nos une: Juntos seremos victoriosos. Quédate en casa”, es uno de los lemas.

También podría gustarte