HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Vallenato se vive por las redes sociales

Presentaciones de acordeoneros y cajeros, charlas con personajes del Festival, paneles, entre otras, son las actividades del Festival Vallenato Digital. 

 Una serie de acciones viene realizando la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, con el ánimo de acompañar a los amantes del folclor vallenato en esta temporada de aislamiento, dado que el máximo evento de acordeones, cantos, versos y piloneras, tuvo que ser aplazado.

Desde @fesvallenato en Instagram, Twitter, YouTube y Facebook pueden hacer el seguimiento a este proyecto Festival Vallenato Digital, donde se encuentra toda la esencia del folclor ahora visto desde sus casas.

“Hemos venido implementando estrategias digitales en nuestras redes sociales teniendo gran acogida. Aunque se siente la ausencia de todos los protagonistas, la apuesta es el vivo recuento de lo que se ha venido haciendo para conservar este Patrimonio Cultural e Inmaterial de la humanidad”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

En ese sentido, bajo la conducción del Rey Vallenato Jaime Dangond, se realiza en vivos los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 5:00 de la tarde con cantantes y Reyes Vallenatos; por ejemplo, Iván Villazón, Jorge Celedón, Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo, Loraine Lara, José Félix Ariza, Julián Rojas, Julián Mojica, Wilber Mendoza, Fernando Dangond, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, entre otros.

También, de manera virtual, se ha venido haciendo un recuento en videos e imágenes de las actividades desarrolladas en la pasada edición del Festival de la Leyenda Vallenata, como fueron el desfile de Jeep Willys Parranderos, Los Niños Pintan el Festival Vallenato y el Desfile de Piloneras en las categorías Infantil y Juvenil.

También, se dio inicio en las redes sociales a la actividad denominada ‘Los Reyes Vallenatos en Casa’, donde cada uno de ellos interpretará una canción acompañado de caja y guacharaca.

El cajero Alfonso ‘Poncho’ Novoa tuvo la iniciativa que fue acogida por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para hacerla realidad y llenar de alegría a todos los amantes del folclor vallenato.

A través de los canales VIP y Ranchenato, y las redes sociales del Festival de la Leyenda Vallenata se llevó a cabo la transmisión de esta actividad, en la que participaron miembros de la Fundación Festival, compositores y Reyes Vallenatos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más