Barros Schelotto rechazó dos veces a ‘Juanfer’ para Boca

610

Juan Fernando Quintero quedó en la historia de River Plate con su golazo y asistencia en Madrid que le dieron al Millonario su cuarta Copa Libertadores, con el plus de ser ante su eterno rival, Boca Juniors, al que pudo haber llegado el mediocampista antes de su arribo al equipo de Marcelo Gallardo.

Diario Olé publicó un artículo sobre los jugadores que han hecho historia recientemente con River y que estuvieron cerca de jugar en Boca. La lista es encabezada por el antioqueño. El medio argentino señala que Juanfer fue ofrecido al Xeneize en agosto de 2016, cuando tenía 23 años y estaba en el Porto tras su paso por el Rennes, pero para Guillermo Barros Schelotto no era una prioridad reforzar esa zona del campo.

Un año después, la agencia que representa a Quintero lo ofreció tanto a River como a Boca. Gallardo ya lo tenía referenciado de su reciente choque ante el Medellín por Copa Libertadores, mientras que el Xeneize buscaba un ’10’ en ese momento, pero eligieron a Edwin Cardona, descartando la opción de Juanfer.

Seis meses más adelante, para el inicio del 2018, Quintero llegó a River y Barros Schelotto lo sufrió en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu de Madrid, donde el colombiano marcó la diferencia en la prórroga a favor de su equipo.

En la lista publicada por Olé de los jugadores de River que quiso Boca también aparece Teófilo Gutiérrez, quien días atrás señaló que antes de llegar al Millonario en 2013, Juan Román Riquelme lo buscó para que fuera al Xeneize. / AFP

También podría gustarte