3.9 millones de hogares han dejado de pagar los servicios por falta de plata

394

Una disminución del 30% en el recaudo de pagos de los servicios públicos (energía, gas, acueducto- alcantarillado, telefonía fija y celular), registró la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones –Andesco- desde que comenzó la cuarentena nacional.

Dicho porcentaje equivale a 3.9 millones de hogares que han dejado de pagar las facturas de los servicios, lo que representa una disminución en los ingresos de estas compañías y, por tanto, la liquidez financiera para sortear los costos de funcionamiento.

“Es necesario que las familias que mantienen sus ingresos cumplan con el pago de sus facturas”, señaló el gremio, pues explicó de la misma manera que se podrían afectar los 450 mil empleos directos e indirectos de este sector.

Por su parte, el presidente del gremio, Camilo Sánchez, agregó que “si está recibiendo su salario tiene que ayudar, porque es la forma de mantener viva la economía, si no se paga se pone en riesgo la seguridad de todos los colombianos, ya que puede ocasionar las quiebras de las empresas pequeñas en todo el territorio nacional, por ejemplo, las que operan en el Putumayo, Amazonas y Chocó”

También podría gustarte