La costeña Karen Abudinen es nueva ministra de las TIC

Karen Abudinen, pasa de ser Alta Consejera de las Regiones al cargo de Ministra de las TIC.

Tras aceptar la renuncia de Sylvia Constaín, el presidente Iván Duque nombró como nueva jefe de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a Karen Abudinen, quien se venía desempeñando como consejera presidencial para las Regiones.

 “Quiero informarle al país que me he reunido con la ministra Constaín y le he aceptado la renuncia al Ministerio de las TIC. La ministra Constaín va a iniciar un nuevo proceso en su vida profesional y quiero expresarle mi gratitud por el servicio que le ha prestado a nuestro país”, señaló el mandatario.

Duque destacó el trabajo de Constaín sacando adelante el nuevo marco normativo para las TIC que tiene el país en este momento, también resaltó los avances que logró en cobertura de redes y el plan de conectividad que desarrolló en el territorio.

La renuncia de Sylvia Constaín se da luego de que la Procuraduría llamara la atención por presuntas irregularidades en la adjudicación del dominio nacional .Co y abriera investigación disciplinaria a la secretaria general del Ministerio, Luisa Fernanda Trujillo Bernal.

El Ministerio Público también solicitó la suspensión de la adjudicación del dominio por estas posibles irregularidades en el trámite. De igual forma, la entidad le solicitó a la ministra claridad sobre la evaluación económica de las ofertas y el respeto a los principios de transparencia en este proceso.

Duque le encargó a Abudinen la tarea de fortalecer la conectividad en el país y el desarrollo del teletrabajo en el marco de la pandemia del Covid-19. También será la encargada de fortalecer la telemedicina, de la mano del Ministerio de Salud.

También podría gustarte