OMS reúne  de emergencia para evaluar pandemia

137

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que reunirá hoy jueves los expertos del comité de emergencia para analizar la evolución de la pandemia, tres meses después de la declaración de emergencia sanitaria internacional.

Ante las críticas que se multiplican contra la acción de las autoridades sanitarias mundiales, el responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló una vez más todas las medidas adoptadas desde enero por la organización, y anunció que convocará “de nuevo el comité de emergencia” el jueves.

El 30 de enero, la OMS decretó que la situación correspondía a una “emergencia sanitaria de alcance internacional”, el nivel más elevado de alerta y, en este caso, el Reglamento Sanitario Internacional prevé que el comité de urgencia se reúna al menos una vez cada tres meses.

Desde entonces, es la primera vez que Tedros Adhanom Ghebreyesus convoca de nuevo este comité. En aquel momento, había en el mundo, fuera de China, 82 casos de contagio y ningún fallecimiento, según la OMS.

También podría gustarte