HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bustos recusa a los investigadores de la Comisión de Acusación

Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia

 

Ayer el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos presentó una recusación para que se aparte de la investigación el representante investigador Edward Rodríguez. Según Bustos, el congresista no le brinda las garantías procesales y tiene una animadversión en su contra por ser partidario de la paz.

“Primero, los representantes investigadores han dejado vencer sin actuar los términos procesales. En efecto, mi defensa técnica ha solicitado en distintas oportunidades un gran número de pruebas las cuales solo se han evacuado entre 25 y 28 por ciento. Sin embargo, el representante investigador Edward Rodríguez ha salido a los medios a informar que ya están listas las decisiones para mostrarle los resultados al país acerca de las investigaciones llevadas a cabo en la comisión de acusación”, afirmó el jurista.

Y agregó que el otro motivo para presentar la recusación es que el Centro Democrático experimenta una aversión hacia la paz “a cuyas filas pertenece el representante investigador Edward Rodríguez. Como ejemplo, hace apenas un día le fue llamada la atención porque había asistido al Palacio de Nariño sin el consentimiento del jefe del partido e incluso se le amenazó con iniciarle un juicio de carácter disciplinario. Yo creo que una ideología de partido que se ha mostrado adversa a la paz que no es compatible con aquellos sentimientos de imparcialidad de independencia y de sindéresis que deben caracterizar al juez”.

Así mismo, Bustos puntualizó que constantemente los representantes y senadores del Centro Democrático se refieren a la justicia “en los peores términos los cuales reflejan la animadversión antipatía y resentimiento que ese partido guarda en contra mía, porque me achacan que como representante de la Corte y como magistrado de la Sala de Casación Penal hice condenar a los congresistas del Centro Democrático por ‘parapolítica’ y a Ministros del despacho del gobierno Uribe y a exdirectores del Departamento Administrativo de Seguridad”.

Según Bustos, él no acostumbra a hacer dilaciones en sus procesos por lo que sostuvo que todas sus actuaciones están en el marco del proceso y solo está solicitando garantías procesales. Las declaraciones se dieron a la salida de la Comisión de Acusación a donde bustos fue citado este martes para continuar con su indagatoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más