´Economía de EE.UU. va a contraerse a nivel sin precedentes´: FED

274

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió este miércoles que en el segundo trimestre la economía de Estados Unidos va a contraerse a un nivel “sin precedentes”, en una jornada en la que los datos del primer trimestre indicaron un duro golpe de la pandemia de coronavirus a la economía.

“La actividad económica va a caer a una tasa sin precedentes en el segundo trimestre”, advirtió Powell. “La economía estadounidense puede necesitar más apoyo”, agregó.

La Reserva Federal advirtió que la pandemia por el coronavirus supone un riesgo “considerable” para la economía y decidió este miércoles mantener en un nivel entre cero y 0,25% su tasa directriz.

Powell señaló que tanto “la profundidad como la duración del bache económico son extraordinariamente inciertos y van a depender en gran medida de cuan rápido se logre controlar el virus”.

Estados Unidos es el país donde más personas han fallecido por el nuevo coronavirus, con más de 58.000 muertos por esta enfermedad respiratoria.

La crisis “va a pesar con fuerza en la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo, y supone un riesgo considerable para el pronóstico de la economía en el mediano plazo”, concluyó el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC por sus siglas en inglés) tras una reunión de dos días.

También podría gustarte