HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia imbatible en los Juegos Bolivarianos

Jorge Alfredo Rocha derrotó al ecuatoriano Jamie Geovanny Bazán quien se quedó con la plata y el bronce le correspondió al chileno Vicente Carcamo.

 

 

Colombia aumentó la  distancia frente  Venezuela en el pulso que sostienen en el medallero de los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, que siguen encabezando los anfitriones gracias al baño dorado del gimnasta Jossimar Calvo, la Selección de arquería  y nado sincronizado.  

Luego de la cuarta jornada del certamen, la delegación colombiana suma 40 de los 108 oros entregados, por delante de Venezuela (22), Chile (15), Guatemala (11), Perú (11),  República Dominicana (6), Ecuador (2) y El Salvador (1), mientras Paraguay, Panamá y Bolivia todavía no consiguen ninguno.

Calvo, de 23 años, sumó dos medallas doradas en barras paralelas y barras fijas para acumular cinco oros y convertirse hasta el momento en la figura de estos XVIII Juegos Bolivarianos.

 

ORO EN WAKEBOARD

Colombia logró el oro en las justas bolivarianas en la modalidad de Wakeboard con Jorge Alfredo Rocha y María José Vélez, quienes tras una espectacular presentación lograron imponerse a sus rivales de chile, Perú, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

María José superó a la ecuatoriana Manuela María Castro y a la Paraguaya Cristina Sisul, quienes fueron plata y bronce, dejando la cuarta casilla para la chilena Andrea Shuenemann. Rocha por su parte derrotó al ecuatoriano Jamie Geovanny Bazán quien se quedó con la plata y el bronce le correspondió al chileno Vicente Carcamo. José Luis castillo de Paraguay fue cuarto, el peruano Manuel Tudela quinto y el venezolano José sereno, sexto.

 

La arquería sigue dorada en los Juegos Bolivarianos, los oros de las mujeres en equipos de arco recurvo y compuesto, así como en los hombres de recurvo y compuesto, completó  siete oros, con seis todavía por disputar.

 

 

ARQUERÍA IMPARABLE 

La Selección Colombia de Arquería sigue su camino dorado en los XVIII Juegos Bolivarianos al conquistar en el Parque La Equidad cuatro medallas de oro en las modalidades de ronda olímpica por equipos de masculino y femenino.

La primera medalla de oro llegó en el arco recurvo femenino, gracias al equipo integrado por Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda.

Luego vino la competencia de los hombres en el arco recurvo, en el que el equipo integrado por Daniel Pineda, Andrés Pila y Steven Ramírez también conquistó la medalla de oro en el duelo final contra Chile y triunfo 5-3, siempre con ventaja para los colombianos. El bronce fue para Guatemala.

El tercer turno de la final fue en el arco compuesto femenino, con el equipo integrado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez, quienes vencieron 228-224 en la final a Venezuela, mientras que el bronce fue para Guatemala. Y el turno final fue para el arco compuesto masculino, en el que los colombianos Camilo Cardona, Sebastián Arenas y Daniel Muñoz, bajo un fuerte aguacero, se impusieron 229-179 sobre Guatemala. El bronce se lo ganó El Salvador sobre Venezuela.

 

Mónica Sarai Arango es la figura colombiana. Ya acumula tres medallas de oro, dos sumadas este martes en individual y dueto con Estefanía Álvarez.

 

NUEVAMENTE NADA SINCRONIZADO

 El campeonato de nado sincronizado continúa bañado de oro para la delegación colombiana, que sumó dos medallas de oro y ya acumula tres, de tres en disputa. El evento finaliza hoy con la prueba por equipos.

La primera prueba fue la de solo, en rutina técnica y libre para sumar el total que le dio el primer lugar a la colombiana Mónica Sarai Arango con puntaje global de 154, 88, delante de la chilena Isidora Letelier y bronce para la venezolana Lilian Núñez.

En el segundo turno, la dupla olímpica colombiana de Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez se subió al primer escalón del podio, luego de cumplir con las rutinas técnica y libre, para completar un puntaje de 157,00. la plata de nuevo fue para Chile y el bronce para Venezuela.

Con estas dos medallas de oro, el nado sincronizado colombiano completó tres preseas doradas de tres en disputa, pues en el primer día de actividad ganaron la prueba combinada por equipos y para este miércoles está la conclusión del deporte con la prueba por equipos.

 

El gimnasta cucuteño cerró la competencia de gimnasia artística con cinco de los ocho oros que disputó, además de una medalla de plata.

 

EXCELENTE JOSSIMAR

El campeonato de gimnasia artística concluyó en el Coliseo Menor del Parque Bolivariano y el cucuteño Jossimar Calvo se despidió de la competencia con seis medallas de oro en su maleta. El nortesantandereano fue la gran figura del torneo, al conquistar cinco medallas de oro individuales, una por equipos y una presea de plata más, que lo deja parcialmente como el multimedallista de todos los Juegos Bolivarianos y destacado de la delegación nacional.

En la jornada de cierre de la gimnasia artística, el cucuteño se impuso primero en la modalidad de barras paralelas, su especialidad, en la que ha sido número uno del mundo y en Santa Marta no fue la excepción, al conquistar el oro con puntaje de 14,567, delante del venezolano Jostyn Fuenmayor y del chileno Joel Álvarez.

En las otras dos pruebas del día, Jossimar no tuvo buenas presentaciones. En salto terminó séptimo y en barra fija tuvo dos caídas en medio de su rutina que le costaron el primer lugar, registrando 11,40, sin embargo, la medalla no se perdió porque Carlos Calvo conquistó el oro al empatar con el chileno Joel Álvarez en 13,167 y obligar a la organización a dar dos oros y un bronce, para el ecuatoriano Israel Chiriboga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más