HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron los homicidios, hurtos y delitos sexuales

Los diferentes operativos y planes ejercidos por las autoridades policiales, han permitido la disminución en lo que va del año; homicidio en un 21%, lesiones personales 132 casos, hurto en un 70% y frente a los delitos sexuales 69%.

Durante lo transcurrido del 2020, a través de los diferentes planes de prevención y control ejercidos por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Óscar Solarte Castillo han desarrollado actividades con el fin de garantizar la convivencia y seguridad de la capital magdalenenses que se ha visto afectada por hechos de sangre.

Los operativos ejercidos por las autoridades han permitido la disminución considerable en delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales, hurto, delitos sexuales, lesiones personales; homicidio una disminución del 21%, lesiones personales 132 casos, hurto en un 70% y frente a los delitos sexuales 69%.

De igual modo, se logró una disminución en los siniestros viales, arrojando la cifra de menos de 75% a la fecha de lo transcurrido del año. Es de resaltar que se han logrado la materialización de 130 capturadas, destacando 30 capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 34 por el delito de hurto, 13 por el delito de porte ilegal de armas de fuego, 2 capturas por concierto para delinquir y 6 violación medidas sanitarias, lo que ha permitido una disminución de los índices de criminalidad, según las autoridades.

La ‘Metro’ y un grupo de uniformados ha venido desplegado planes de prevención y control en los diferentes barrios de la ciudad, además del apoyo de caravanas de seguridad  que se vienen desplegando en distintos sectores a fin de mantener la calma y tranquilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más