HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alerta por práctica suicida del juego ‘reto del fuego’

Según la información entregada por la Policía, el peligroso reto practicado por jóvenes y adolescentes consiste en rociarse alcohol o gasolina en el cuerpo, prenderse fuego y luego lanzarse a ríos o playas para apagarse. 

En estado de alerta se encuentra la Policía Magdalena en cabeza de su coronel Samir Pava Ávila, con el nuevo y peligro ‘reto del fuego’ que consiste en rociarse alcohol en el cuerpo y posteriormente prenderse fuego para apagarla rápidamente o lanzarse a una piscina y evitar una afectación mayor.

El mal reto fue descubierto por las autoridades luego de conocerse el primer caso en zona rural del municipio de El Retén, en donde una mujer de 20 años de edad que no pudo ser identificada por las autoridades, resultó gravemente herida con quemaduras de tercer grado en su cuerpo, por lo que permanece en un centro médico de esta municipalidad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el alcalde del Retén Jorge ‘Checho’ Serrano, indicó que inicialmente fueron reportados por voces callejeras sobre una persona que se les había varado la moto y que con gasolina en mano, querían hacer la prueba si la gasolina se prendía, “tengo conocimiento de lo ocurrido, la versión que la persona maneja es que se les había varado la moto y que tenía gasolina en la mano, querían hacer la prueba si la gasolina se prendía, es una cuestión ilógica, la cual es lamentable que a estas alturas haya gente haciendo este tipo de juegos”, indicó el mandatario.

Sin embargo, agregó que, “la Policía está investigando desde un comienzo, puesto que la información que obtuvimos por voces callejeras es que a ella la habían agarrado entre varias personas y le había roseado la gasolina por un tema de celos. La víctima tiene unas heridas bastantes fuertes pero no hay ninguna denuncia al respecto, la persona que la acompañaba no aparece, esperemos que sigan las investigaciones y se esclarezcan los hechos”, puntualizó Serrano.

Por su parte, el coronel Samir Pava Ávila se pronunció por los hechos ocurridos, donde resultó afectada una mujer con heridas de consideración, “quiero hacer referencia a este desafortunadamente hecho y una mala práctica que se ha convertido en un reto donde algunos  jóvenes dejándose atraer por las redes sociales han implementado estas actividades llamadas ‘reto del fuego’ que consiste en rociarse alcohol en el cuerpo y posteriormente prenderse fuego para apagarla rápidamente o tirarse a una piscina y evitar una afectación mayor”.

De igual modo, el alto uniformado sostuvo que la víctima se encontraba con un grupo de amigos, al parecer consumiendo bebidas alcohólicas, donde surge la idea de practicar el reto, “En este caso que estamos referenciando, una joven de 20 años de edad llega al hospital de El Retén con quemaduras de tercer grado, la información que recibe la Policía Nacional es que se encontraba con un grupo de amigos y al parecer consumiendo bebidas alcohólicas. De ahí, surge la idea de practicar este reto, con la desafortunada situación se aplica gasolina y se prende fuego, se arroja hacia un río, resultando gravemente afectada”.

Finalmente, las autoridades indicaron que por este hecho hay una denuncia instaurada, por lo que la Policía Judicial articulada con la Fiscalía viene desarrollando labores de vecindario y la individualización de todos los individuos que se encontraban en el sitio del hecho, precisamente para identificar cual es la razón y la culpabilidad que pueda tener cada uno de ellos, frente a este bochornoso hecho. “Desde todo punto de vista, rechazamos de manera contundente esta actividad, estos no son juegos o actividades propias que deben estar realizando absolutamente nadie”, puntualizó el coronel Pava Ávila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más