Gobernador Caicedo entrega de 12.800 Mercados Solidarios

744

Las ayudas son casa a casa y a través de bonos redimibles en supermercados. En total se entregarán 110 mil mercados en todo el Magdalena.

El gobernador Carlos Caicedo se desplazó ayer miércoles hasta el municipio de Ciénaga para acompañar el proceso de entrega de bonos que son redimidos por Mercados Populares Solidarios en los almacenes Justo & Bueno de este municipio, con el fin de que las familias cienagueras más vulnerables tengan acceso a alimentos y productos de aseo durante la cuarentena por el COVID-19.

 “Nos hemos planteado la entrega de 110 mil mercados en el departamento. En Ciénaga vamos a entregar 8.800 mercados físicos y 4.018 mercados en bonos, es decir, 12.800 mercados aproximadamente, que es un número significativo si consideramos que una familia promedio tiene 4 o 4,5 integrantes, es decir, que  estamos hablando de 57 mil ciudadanos, un impacto importante para garantizar el derecho a la alimentación para el pueblo cienaguero”, expresó Caicedo.

El mandatario insistió a los cienagueros que no se dejen engañar por personas mal intencionadas y que acudan a los almacenes Justo & Bueno para redimir los bonos de forma organizada  y sin aglomeraciones.

 “No se dejen confundir por personas que tienen intereses que no tienen nada que ver con las ayudas humanitarias, son personas intencionadas en crear desinformación y caos como ha pasado en otros municipios”, afirmó Caicedo.

BENEFICIARIOS AGRADECIDOS

Martín Domingo Núñez reside en el corregimiento de San Pedro de la Sierra, en la Sierra Nevada de Santa Marta, y bajó hasta el casco urbano de Ciénaga para redimir el bono y llevarle un mercado robusto a su familia.

 “Este mercado me alegra porque llevo alimentos para los hijos y la familia. Gracias al gobernador por esto porque nosotros somos de la Sierra y estos favores casi no llegan allá. Me llamaron, hice el esfuerzo y bajé. Esto es una bendición”, expresó Núñez.

Milena Fernández, otra de las beneficiarias, quien fue contactada el martes vía telefónica para que se acercara a uno de los almacenes Justo & Bueno a redimir su bono, también estaba feliz.

“Agradecemos estos mercados porque de verdad lo necesitaba y cuando uno es madre cabeza de familia más todavía. Esta es una preocupación menos y en estos momentos más porque estoy sin trabajo”, dijo Fernández, quien es madre de cuatro hijos.

Cabe recordar que para acceder a los bonos,  los interesados deberán verificar si son beneficiarios en la página web de la Gobernación a través del enlace http://verificacion.gobernaciondelmagdalena.gov.co/ e igualmente en los listados que aparecen en el periódico ‘AJÁ & QUÉ’.

Los bonos podrán ser redimidos por Mercados Populares Solidarios, el día, la hora y en la ubicación del Justo & Bueno que aparecen en la página web. Cada bono es de 250 mil pesos.(Oficina de Prensa)

También podría gustarte