HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asbama donó dos tanques de 500 litros para almacenar agua

Con el fin de hacerle frente a la pandemia del coronavirus en el municipio de la Zona Bananera, la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira ASBAMA se suman a la campaña de prevención de la mano de la administración municipal.

En esta oportunidad ASBAMA realizó la donación de dos tanques de almacenamiento de agua de 500 litros, dos bombas de espalda y dos hidrolavadoras de presión, las cuales servirán para el suministro de agua en esta región.

«Agradecemos a ASBAMA por unirse a esta lucha que no ha sido fácil, es satisfactorio saber el sentido de pertenencia que tienen con nuestro municipio, esperamos seguir contando con más empresarios para prevenir el Covid-19» manifestó el alcalde municipal de la Zona Bananera, Efraín Ortega.

Estos equipos serán utilizados en dos puntos de desinfección que serán ubicados en el Portón de Moran y el corregimiento de Palomar. La dotación fue recibida por el secretario de desarrollo económico del municipio, Raúl Carbonó Mercado, siguiendo las instrucciones del alcalde; Carbonó Mercado, estará al frente  de la instalación y habilitación de estos puntos para la protección de los  ciudadanos.

SUMINISTRO DE AGUA EN ALGUNOS CORREGIMIENTOS

De otra parte se sigue entregando agua potable a través de carrotanques, en los diferentes  corregimientos de la Zona Bananera, gracias al apoyo recibido por parte de la gobernación del Magdalena, quien ha enviado los carrotanques, junto al coordinador de agua potable y saneamiento básico Joaquín Castillo, han llevado a los sectores que carecen del servicio.

Algunos sectores beneficiados son: Portón de Morán, Varela, Caño Mocho, Varela, San Pablo, teniendo en cuenta que muchos de estos lugares no cuentan con acueducto.

PLAN DE ACCIÓN

Por otro lado  la alcaldía municipal presentó su  Plan de Acción para la priorización de obras de acueductos y alcantarillado al departamento y a la empresa Aguas del Magdalena. Para los corregimientos de Guamachito y Varela se propone captar agua de las acequias que pasan por el sector por solicitud de la comunidad.

De igual forma para los proyectos de San José, Sevilla y Guacamayal se propone un proyecto de agua por gravedad, informó el coordinador de Agua Potable y Saneamiento Básico Joaquín Castillo, en temas de alcantarillado se propone priorizar las obras de Guacamayal, Orihueca y Sevilla.

Todas estas jornadas se llevan a cabo teniendo en cuenta los casos positivos que se han presentado en el municipio, hasta la fecha el reporte del Covid- 19 está de la siguiente manera:

36 pruebas realizadas, 25 pruebas con resultado, 31 personas en aislamiento, 1 caso relacionado, 1 caso en estudio, 2 casos positivos, 23 casos negativos y una persona fallecida.

 De igual forma se hace el llamado a la comunidad a quedarse en casa, lo cual es la única forma de evitar la propagación del virus en todo el municipio el cual cobró la vida de una persona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más