Más de 14 mil mercados y 8.000 bonos han sido entregados por la Alcaldía

Un total de 92.716 personas han sido beneficiadas hasta el momento con los mercados y bonos solidarios que entrega la Alcaldía de Santa Marta a las poblaciones vulnerables del Distrito, para que puedan provisionarse de alimentos y otros artículos de primera necesidad durante el confinamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19.

Estas ayudas humanitarias han sido adquiridas por la Administración Distrital, bajo el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson, que también ha recibido donaciones por particulares y empresas privadas; con lo que se ha logrado la entrega de 14.679 mercados y 8.500 bonos solidarios.

En la Localidad 1 del Distrito, fueron entregados 5.186 mercados y 3.198 bonos; en la Localidad 2, son 3.500 mercados con los insumos básicos de la canasta familiar y 1.050 bonos económicos; finalmente en la Localidad 3, se concretó la entrega de 2.757 mercados y 2.242 bonos. No obstante, conscientes de la existencia de familias que atraviesan por condiciones de vulnerabilidad y pobreza, en otros sectores se ejecutó efectivamente la entrega de 2.006 bonos y 3.194 mercados solidarios.

Para evitar traumatismos en la entrega, el Gobierno Distrital ha dispuesto de toda su capacidad institucional, para que las ayudas lleguen de manera personalizada y ordenada, por lo que, de la mano de los almacenes de cadena, se han estipulado estrictos controles para que los samarios cumplan a cabalidad las normas de bioseguridad y distanciamiento, que eviten la propagación masiva del coronavirus.

Además de la medida de pico y cédula, se adelanta una gestión de citas previas para la reclamación de los bonos solidarios. Para este fin, trabajando coordinadamente de la mano con la Fuerza Pública, se han establecido puestos de control a lo largo de todo el Distrito, para garantizar las normativas de aislamiento obligatorio y hacer cumplir el sistema de circulación ciudadana.

La alcaldesa Virna Johnson, no descansa en su objetivo de beneficiar a por lo menos 120.000 samarios, por lo cual, además de sus inconmensurables esfuerzos por seguir fortaleciendo la red de salud pública del Distrito, sigue haciendo gestiones y tocando puertas, para que más sectores y ciudadanos solidarios contribuyan a la dignificación de cientos de familias vulnerables de Santa Marta.

También podría gustarte