HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Designan a la diputada Aarón ponente del proyecto para la adición al presupuesto 2020

La diputada del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, fue designada ponente para el proyecto de adicción presupuestal en el Departamento, quien aseguró realizar un estudio técnico, objetivo y apegado a la norma.

La presidente de la Comisión conjunta Primera, Segunda y Quinta, Elizabeth Molina, designó a la diputada Claudia Patricia Aarón, como ponente del Proyecto de Ordenanza número 121 del 2020.

Se trata del proyecto presentado por la Gobernación del Magdalena en el marco de la sesiones extraordinarias, por el cual se adicional el Superávit Fiscal generado al cierre fiscal de la vigencia 2019 y se realizan algunos ajustes presupuestales dentro del decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos y gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2020.

Los Superávit Fiscal del 2019 son por valor de más de 200 mil millones de pesos, de los sectores Central, Salud, Educación y Deporte, según el Proyecto de Ordenanza que presentó la Gobernación del Magdalena.

 “Asumo esta labor con absoluta responsabilidad como cada una de las acciones que desempeño como diputada del Magdalena y ahora estoy en el estudio minucioso de este proyecto, que es importante y delicado, debido a que a pide adicionar al presupuesto del 2020 un Superávit del cierre de la vigencia fiscal 2019, toca mirar con detenimiento que esa adición que además quiere redireccionar el señor Gobernador del Magdalena según lo que nos presentaron, no vaya afectar los rubros de los cuales se van a extraer esos recursos”, precisó la diputada Aarón.

Además agregó que “se trata de rubros de la educación, de la salud, entre otros, hay que verificar que muy a pesar que se necesiten redireccionar esos recursos, los mismos no vayan a faltar después para esos rubros que son tan sentidos y tan importante para el Departamento”.

La diputada Claudia Aarón se encuentra en el estudio preliminar del proyecto y presentar la ponencia, pero le solicitará a la presidenta de las Comisiones conjuntas Primera, Segunda y Quinta, Elizabeth Molina, que cite al Secretario de Hacienda Departamental para que comparezca ante la Comisión o la ponente.

Lo anterior, es para que el funcionario de la administración departamental pueda dilucidar los interrogantes que tiene la diputada Aarón sobre el proyecto y así avanzar en su estudio.

Asimismo, Aarón les solicitó al presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora y al gobernador Carlos Caicedo, que amplíen los tiempos de las sesiones extraordinarias porque cinco días no son suficientes para el trámite de ese proyecto.

“La designación como ponente fue el 28 de abril y tengo cinco o hasta 15 días de acuerdo a la magnitud y a lo robusto del proyecto para el estudio del mismo y la presentación de la ponencia, por lo tanto, no puedo hacerlo sin aclarar mis dudas y reunirnos con el Secretario de Hacienda”, sostuvo la diputada del Magdalena.

DENUNCIA DE VELÁSQUEZ

Por su parte, el diputado Alex Velásquez mediante un documento enviado a la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena y organismos de control,  denunció que no pudo participar en la sesión de la Comisión Cuarta o de Salud de la Asamblea Departamental, toda vez que la presidente Diputada Claudia Patricia Aarón Viloria no le remitió el link de la aplicación respectiva para poder acceder y tampoco fue publicado el orden del día un día antes cómo lo establece el reglamento interno de la corporación, por cualquier medio idóneo que este servidor hubiese podido conocer.

Sobre esta situación HOY DIARIO DEL MAGDALENA consultó a la diputada Aarón, quien manifestó que ella sí convocó a la sesión de la Comisión de Salud como presidenta de la misma, pero esa reunión no se llevó a cabo porque presentó problemas de salud y extendió sus excusas a través de la Secretaría General de la duma departamental.

Sin embargo, el diputado Velásquez señaló que en lo que le corresponde a la mesa directiva de la Asamblea Departamental, velar por el correcto funcionamiento de las comisiones, y el cabal cumplimiento del reglamento interno, conforme a lo establecido en los numerales 4 de los artículos 21 y 23 de la ordenanza 005 de 2011, les solicito respetuosamente se impongan las medidas a que haya lugar y se compulsen las copias que correspondan al Ministerio público.

 “Es flagrante y notorio que con su actuar,  la Diputada, Aarón Viloria está coartando no sólo el Derecho a mi trabajo y al ejercicio para el cual fui elegido del control político etc, sino a tomar decisiones que redunden en beneficio de la problemática del Covid-19 que afronta el mundo entero;  lo cual constituye una falta gravísima a título de dolo; sin embargo intente avisarle vía Whatssap, Facebook e Instagram para q me invitase a la sesión situación que no fue posible porque estoy bloqueado, (captures de soporte )tampoco pude vía chat del grupo de la comisión porque ella abandonó el chat existente después de que se refirió al suscrito peyorativamente”, dijo Velásquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más