Indigentes se desmayan en las calles de Santa Marta

Sufriendo y sin amparo se encuentran los habitantes en condición de calle de la ciudad de Santa Marta y es que pese a que administración Distrital viene trabajando desde hace varias semanas en un plan de manejo de esta población vulnerable que circulan en la ciudad, la situación no parece mejorar para estos.

Solo el día de ayer, dos personas sin techos tuvieron que ser recogidas y trasladas a centros asistenciales por encontrarse en grave estado de salud, de acuerdo con la información entregada por el Secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, el primer incidente se registró en la altura de la Avenida Campo Serrano.

El hombre que responde al nombre de Miguel Santiago Luna de 43 años de edad y nacionalidad venezolana, fue trasladado al centro de salud de Bastidas, al parecer fue víctima de una golpiza que lo dejo en estado de inconsciencia.

De acuerdo con detalles entregados por el jefe de la cartera de Salud Distrital, el hombre estando en la urgencia del centro asistencial presentó síntomas respiratorios como tos.

No obstante, este no ha sido el único incidente que se registró el día de hoy en la ciudad de Santa Marta, hace tan solo pocos minutos otra persona, un hombre, se desplomó frente a las puertas de la Alcaldía Distrital, y aunque se desconocen los pormenores de la condición de salud del hombre, se sabe que fue tratado con todo los protocolos y medidas de un posible caso de Covid-19.

LO QUE DICE LA SECRETARIA DE SALUD

Frente a estos hechos, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció a través de un trino en las redes sociales, asegurando que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital atendió oportunamente dos casos reportados por la comunidad en el Centro Histórico, ambos hombres atendidos se identifican como población habitante de calle.

“El primer caso trata de un hombre reportado en la carrera 5ta, quien tras presentar algunos golpes en su cuerpo, está siendo atendido en un centro de salud y no presenta sintomatología de Covid-19. El segundo caso, fue reportado a las afueras de la Alcaldía Distrital”, aseguró la cartera de Salud.

Asimismo, señaló que este segundo paciente está siendo atendido en un centro de salud, luego de encontrarse desmayado, los síntomas presentados como fiebre y dolor de cabeza se relacionan con una herida que posee hace tres días.

Finalmente, como un parte de tranquilidad la Alcaldía de Santa Marta activando los protocolos aseguró que  el área fue desinfectada como medida de prevención y que la administración continúa trabajando por la salud y el bienestar de los samarios.

LA ADECUACIÓN DEL HOTEL BENJAMIN

Cabe destacar que actualmente la administración Distrital se encuentra gestionando la habilitación del Hotel Benjamín en Taganga, como albergue temporal para personas en situación de calle.

Según resiente informes del Gobierno Distrital, se están adelantan tareas de adecuación de este inmueble para el objeto señalado. En tiempos de pandemia, los más vulnerables deben ser socorridos, por lo que desde la administración de la alcaldesa Virna Johnson, se aúnan los esfuerzos por garantizar condiciones de dignidad y bienestar para todos los samarios.

“Desde la Alcaldía Distrital, se siguen gestionando albergues temporales, mercados solidarios y atención integral para todas las poblaciones vulnerables del distrito”, declaró en un reciente informe la administración.

Sin embargo,  no se han entregado declaraciones ni fechas de cuándo estaría siendo habilitado el albergue temporal  para las personas sin techo en Santa Marta.


Créditos del video: Dilson

También podría gustarte