HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 UCC graduó 112 médicos en diferentes regiones del país

Kellys Johana Duarte Flores, acompañada de su familia viendo la transmisión de la ceremonia de graduación virtualmente.

 Con el objetivo de aportar profesionales de la salud, en este momento en que el país más lo necesita y asumiendo con responsabilidad este reto,  la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, graduó el miércoles 29 de abril, 112 nuevos médicos, de los Campus Pasto, Medellín, Villavicencio y Santa Marta.

El importante evento se realizó a través de la plataforma Zoom, con transmisión en diferentes medios digitales como Live Streaming y YouTube de manera remota, atendiendo así los lineamientos del Gobierno Nacional, frente a la emergencia sanitaria a causa del Covid.19.

Esta ceremonia inédita, se llevó a cabo con la participación de más de 1.000 personas, entre graduandos, familiares, amigos, profesores y directivos de la Universidad, celebrando el paso de estudiante a graduado de estos nuevos médicos, quienes seguirán integrando la familia UCC, ahora en calidad de egresados.

Lideraron la ceremonia el señor César Augusto Pérez González, presidente de la Asamblea General, la doctora Maritza Rondón Rangel, rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia; Ana María Jaramillo, decana nacional de Medicina, y Gloria Rave, secretaria General, acompañados de vicerrectores, directores y decanos de Medicina de los diferentes Campus.

Durante las palabras de apertura, el presidente de la Asamblea General de la UCC, César Augusto Pérez González destacó la importante labor que viene haciendo la Universidad en el país.

“Estos grados son una prueba más del enorme compromiso que tenemos con la sociedad y el país, pero quienes aportan más en ese compromiso son ustedes, líderes de la vida, del servicio y líderes de la entrega”.

De igual forma, destacó el compromiso de los médicos ante el llamado por la emergencia, asegurando que estos 112 profesionales de la salud, entran a un privilegiado grupo de personas que tienen en el juramento de su profesión, una premisa fundamental para ayudar a superar la pandemia, siendo la vida del enfermo, la primera de sus preocupaciones.

“Solo me resta decirles gracias, gracias por hacer grande nuestra Universidad, gracias por ese mundo de personas que van a atender con generosidad, gracias por los trasnochos, angustias y sufrimientos que serán formativos para el resto de sus vidas como profesionales. Acá estaremos esperándolos para el reencuentro y estoy seguro que Dios y la vida nos permitirán que no faltemos ninguno y que estos días sean solo una historia por contarles a las generaciones futuras”, indicó el Presidente de la Asamblea.

Por su parte, la Rectora, Maritza Rondón Rangel, envió un saludo especial a estudiantes y familiares, quienes, con esfuerzo y dedicación, ahora hacen parte del grupo de profesionales que aportarán a la construcción de un mejor tejido humano.

“Celebramos con mucho gusto, la conclusión de una etapa importantísima de estudios que yo denomino, sin reticencia alguna. La generación de los salvadores de vida, de los héroes y protagonistas en toda la humanidad”, aseguró la Rectora.

Indicó además, que se siente orgullosa de esta nueva generación, una de nuevos pactos sociales, que habrá de imaginar, crear y construir nuevas y mejores relaciones, consensos y posibilidades, dentro de su ejercicio como profesionales de la salud.

“Estimados graduandos, quiero hacerles notar que se abre para ustedes, un inédito horizonte de oportunidades, lleno de esperanza que les permitirá actuar más fortalecidos, y con una visión diferente de lo que pueden llegar a hacer. Ustedes tienen las capacidades, las aptitudes y la actitud para repensar el mundo. Incluso hasta para empezarlo otra vez si llegara a ser necesario”, indicó Maritza Rondón.

Finalmente, la señora Rectora agradeció de forma especial a los núcleos familiares, padres, madres, esposos, novios, quienes también son protagonistas de este importante logro.

“Padres de familia, gracias por confiar en la Universidad Cooperativa de Colombia, felicitaciones por este logro, ustedes también son protagonistas hoy, sin el amor, la paciencia, el apoyo permanente e incondicional, difícilmente estarían recibiendo este diploma estos graduandos, sus hijos, que hasta hace pocos años seguramente aún descansaban en sus regazos”, aseguró la Rectora.

En total fueron 112 médicos que obtuvieron su título profesional, 49 de ellos pertenecen al Campus Medellín, 42 al Campus Villavicencio, 17 del Campus Santa Marta y 4 del Campus Pasto, mostrando esa sinergia que se tiene como Universidad Multicampus.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando por la excelencia educativa, por el desarrollo de profesionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vidas de las comunidades y la innovación social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más