HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Joyeros en tiempos de coronavirus 

Una de las claves para los artesanos ha sido fortalecer los canales de venta online.

La joyería artesanal es otro de los sectores que se han visto seriamente afectados por el aislamiento social que se vive en el país en las últimas semanas, por lo que sus creadores han tenido que tomar medidas para proteger el sector.

Es el caso de la diseñadora de joyas colombiana Ana Carolina Valencia, destacada por su trabajo con joyería artesanal, con materiales típicos colombianos y reconocida como una de las embajadoras del talento colombiano en el exterior, es una de ellas, que ha tenido que reinventarse en medio de la crisis del Covid-19.

Gracias a la tecnología y la comunicación que facilita enormemente el teletrabajo, varios artesanos, quienes cuentan con el taller en su casa, se provisionaron con materiales y están creando cumpliendo con el aislamiento social y las recomendaciones sanitarias, sin dejar de crear.

Ana Carolina asegura que además de la responsabilidad social interna, una de las claves para mantenerse a flote durante la crisis es mantener la comunicación con los clientes continuando con la estrategia de comunicación y presencia en redes planeada con anterioridad, ajustándose a la nueva realidad que estamos viviendo, modificando los copies con mensajes cargados de positivismo. “Hoy más que antes es importante mantenerse presente en la mente de los clientes con constancia y optimismo sin caer en dramas”, afirmó la diseñadora.

Una de las claves ha sido fortalecer los canales de venta online de su marca, en especial a través de Instagram como su principal aliado.

Sin embargo, es en estos días cuando ha encontrado junto con su equipo la oportunidad para enfocarse en el mejoramiento y actualización de su página web nacional, así como la implementación de su tienda online internacional.

“Por estos días de cuarentena, es un desafío sacar adelante este tipo de proyectos y garantizar que sea un canal de ventas que se mantenga actualizado. Este es un tiempo muy valioso de análisis, evaluación y organización. A veces el corre corre diario no nos permite enfocarnos en ciertas áreas que también requieren de tiempo y paciencia, y que quizás vamos aplazando porque no las vemos como prioridad inmediata”, continuó.

La inspiración de Ana está concentrada en sus viajes, obras de arte, paisajes y todo lo que inspira la mujer actual. Su línea de joyería ha sido presentada en importantes ferias de moda del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más