‘Somos Uno’, la iniciativa que unió a las celebridades 

Familias en extrema vulnerabilidad, sobrevivientes de ataques con ácido, migrantes venezolanos, desplazados por el conflicto armado y músicos, son algunos de los beneficiados por ‘Somos Uno’ 

Debido a la situación actual generada por el Covid-19, celebridades, artistas, activistas, líderes sociales y emprendedores del mundo social, se unen  junto a Aid Live Foundation para liderar la campaña con el lema ‘Somos Uno’.

Con ‘Somos Uno’ se busca proteger y dar apoyo a las familias más vulnerables y en cabeza de trabajadores informales, brindando los recursos necesarios para mantenerse en sus hogares durante estos críticos momentos que atraviesa Colombia y el mundo, a raíz de la emergencia sanitaria.

La plataforma ‘Somos Uno’ permite la canalización de los recursos que los colombianos pueden aportar para la sostenibilidad de muchos hogares, mediante la donación de kits de ayuda, que pueden ser adquiridos en línea y desde casa, a través de la aplicación Rappi, aliviando en parte el día a día de estas familias.

Hasta el momento, se han recaudado 400 millones de pesos entregados en las ciudades de Bogotá, Tunja, Cúcuta y Cartagena, a través de 250 toneladas de alimentos, divididas en 1.221 kits de familia que contienen mercados significativos para la alimentación de cuatro personas durante un mes y 34 kits de vivienda destinados para el pago de arriendos.

Para los próximos días se tiene estimada la entrega de 200 kits familia en Tierra Bomba, Cartagena y la implementación del Kit Mujer, que tiene como objetivo proporcionar sistemas de menstruación seguros a la mayor cantidad de mujeres posibles, en condiciones de vulnerabilidad.

Del mismo modo, se presentarán las iniciativas ‘Somos Uno X Artesanos Colombianos’ y ‘Somos Uno X Chocó’, proyectos que buscan disminuir el impacto negativo de la crisis del coronavirus, en sectores que dependen de sus ingresos diarios y que se han detenido repentinamente debido a la desaceleracioìn del mercado.

 ‘Somos Uno X Artesanos Colombianos’ busca recaudar $66.000 USD en donaciones, para provisionar a 820 familias de artesanos, con mercados durante un mes.

Por su parte, ‘Somos Uno X Chocó’ espera reunir la suma de $1’000.000 USD, para atender las necesidades de 20.000 familias damnificadas en el Departamento. Estas ayudan serán entregadas a través de la fundación Aid Live.

También podría gustarte