153 connacionales ‘varados’ en Francia regresarán al país

190

Un vuelo de carácter humanitario llegará al país con 153 connacionales ‘varados’ en Francia  por las  medidas de restricción derivadas del Covid -19. Estos ciudadanos habían pedido ayuda consular argumentando que se encontraban en ese territorio  de manera temporal.

Según la canciller, Claudia Blum, hasta el momento, el Gobierno ha logrado gestionar 20 vuelos de este tipo con los que se ha logrado el retorno de 1.910 connacionales al país. Dijo que en todo momento se ha cumplido con los protocolos establecidos y que son los ciudadanos los que han  asumido el costo del tiquete aéreo de traslado.

Durante el proceso de traslado los retornados deberán cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias, pero también recibirán valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito.

Una vez lleguen al país, los 153 viajeros deberán hacer una cuarentena obligatoria en la cuidad de Bogotá, que será verificada por Migración Colombia, la Policía Nacional y la Secretaría de Salud de la capital. Quienes incumplan este requisito podrán incurrir en sanciones administrativas y penales.

En caso de que lo retornados tengan residencia en otras ciudades, deberán asumir los costos de hospedaje y alimentación derivados de la cuarentena obligatoria que tienen que cumplir en Bogotá./COLPRENSA.

Más de $20 mil millones destina MinCiencias a fortalecimiento institucional e investigación en cuatro regiones

También podría gustarte