Más de 500 alumnos de escuela policial contagiados del virus

191

Al menos 510 alumnos de la escuela de la Policía Nacional de Perú se contagiaron del nuevo coronavirus y seis militares murieron por la enfermedad

“Como parte de las medidas de prevención implementadas por el covid-19, se tomó pruebas rápidas en las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Policía en Puente Piedra, con el resultado de 510 cadetes y alumnos positivos de un total de 2.707 que cursan instrucción”, indica la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior señaló a la prensa que el medio millar de infectados cumplirá cuarentena en la escuela y destacó que se encuentran asintomáticos.

“Se ha dispuesto la cuarentena total de la escuela. Todos los cadetes y alumnos están asintomáticos”, declaró el titular de Interior, Gastón Rodríguez.

Las pruebas rápidas a los 2.707 alumnos se realizó el miércoles.

En Perú, 23 policías fallecieron y 2.600 contrajeron el virus, según el ministerio de Interior.

Por otro lado, el ministerio de Defensa informó de la muerte de seis militares por COVID-19 así como de un total de 349 contagiados desde que apareció el primer caso en el país el 6 de marzo.

“Tenemos seis fallecidos en las Fuerzas Armadas: cinco de la Marina, uno del Ejército hasta el momento”, dijo el titular de Defensa, Walter Martos.

También podría gustarte