HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Más de 500 alumnos de escuela policial contagiados del virus

Al menos 510 alumnos de la escuela de la Policía Nacional de Perú se contagiaron del nuevo coronavirus y seis militares murieron por la enfermedad

«Como parte de las medidas de prevención implementadas por el covid-19, se tomó pruebas rápidas en las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Policía en Puente Piedra, con el resultado de 510 cadetes y alumnos positivos de un total de 2.707 que cursan instrucción», indica la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior señaló a la prensa que el medio millar de infectados cumplirá cuarentena en la escuela y destacó que se encuentran asintomáticos.

«Se ha dispuesto la cuarentena total de la escuela. Todos los cadetes y alumnos están asintomáticos», declaró el titular de Interior, Gastón Rodríguez.

Las pruebas rápidas a los 2.707 alumnos se realizó el miércoles.

En Perú, 23 policías fallecieron y 2.600 contrajeron el virus, según el ministerio de Interior.

Por otro lado, el ministerio de Defensa informó de la muerte de seis militares por COVID-19 así como de un total de 349 contagiados desde que apareció el primer caso en el país el 6 de marzo.

«Tenemos seis fallecidos en las Fuerzas Armadas: cinco de la Marina, uno del Ejército hasta el momento», dijo el titular de Defensa, Walter Martos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más