Desempleo se ubicó en 12,6%

332

La cifra de desocupados corresponde a 2,9 millones de ciudadanos, 287.000 más que en 2019.

Este jueves, el Departamento Nacional de Estadística, Dane, reveló que la tasa de desempleo para marzo de 2020 se ubicó en 12,6%. En el mismo mes del año pasado, el resultado fue de 10,8%.

Este es el primer reporte oficial que abarca el tiempo de cuarentena, motivo por el cual se reflejan hasta cierto punto los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía nacional.

En marzo del año en curso, el Dane afirmó que hay en el país cerca de 20,5 millones de ocupados, cifra que se traduce en una reducción de 1,5 millones respecto al mismo mes del año anterior.

Por ende, la cifra de desocupados corresponde a 2,9 millones de ciudadanos, 287.000 más que en 2019.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, explicó que los sectores que más impulsaron la tasa de desempleo fueron el entretenimiento, las manufacturas y el comercio.

“Una caída que ya no vista desde la perspectiva de las lecturas mensuales sino desde los meses de marzo, es la caída más importante de población ocupada que hemos visto en la última década”, dijo Oviedo.

En su enfoque de género, el Dane destacó que mientras los hombres presentaron una tasa de desempleo del 10,1%, las mujeres se situaron en un 16,1%,

 

También podría gustarte