HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Saqueo de mercados y alteración del orden público en Algarrobo

Anoche en el municipio de Algarrobo un grupo de personas ingresaron de manera violenta a la sede donde se almacenaban las ayudas humanitarias que entrega la Gobernación del Magdalena.

Según lo manifestado por algunos algarroberos el hecho se produjo por el inconformismo de aquellos que no recibieron mercados solidarios y sin pensarlo quisieron llevarse los que allí se encontraban.

Los manifestantes reclamaban la entrega de las ayudas a personas, que según voces de la comunidad, no han recibido beneficio en lo que va de la pandemia. No contentos con todo lo logrado, las alteraciones de orden público se trasladaron hasta la vivienda de la mandataria local, donde las piedras lanzadas destruyeron enceres y vidrios de la residencia.

En videos se puede observar cómo la gente aprovechando la noche salió de sus casas hasta el lugar donde se encontraban los alimentos, sin importar el aislamiento obligatorio.

Ante esta situación la alcaldesa de Algarrobo, Liceth Prieto hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto e invitó a la ciudadanía a no hacer parte de este saboteo que altera la tranquilidad en el municipio.

“Los hechos que se vienen dando en el municipio han sido organizados por un grupo de personas que han querido vender una imagen negativa de la población, cuando realmente los algarroberos no somos así. Estos individuos los mueven interesen personales y no han tenido escrúpulos para sacar provecho de la emergencia. Estos hechos no son aislados”, indicó la gobernante.

Por otro lado la población asegura que este tipo de acciones son realizadas por las mismas personas que buscan dañar la imagen del municipio, atentando contra la seguridad de sus habitantes, “son las mismas personas de siempre que vienen generando zozobra intentando desestabilizar el municipio, ya las autoridades y todo el mundo los conoce y ya los tienen identificados”, manifestó un habitante de Algarrobo.

A esta hora se lleva a cabo un consejo de seguridad en el municipio para determinar qué tipo de acciones se van a implementar y cuáles son las personas que están implicadas en estos hechos que perturbaron la tranquilidad en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más