HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ley seca va hasta el 11 de mayo

 La medida de ley seca en toda la Zona Bananera busca disminuir los casos de coronavirus y los casos de violencia intrafamiliar que trae el consumo de alcohol.

Luego del polémico sepelio que se llevó a cabo en el corregimiento  de Tucurinca, municipio de la Zona Bananera, donde asistieron centenares de personas desconociendo que este había fallecido por coronavirus, se prendieron las alarmas en este municipio, el cual tuvo que poner en cuarentena a medio pueblo por ser sospechosos de haberse contagiado.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación por la que atraviesa el municipio debido a esta pandemia, se han adoptado una serie de medidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus en este sector.

Una de esas estrategias lideradas por la alcaldía municipal es aplicar la ley seca en todo el municipio hasta el 11 de mayo del 2020,  por tal motivo se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, hasta  las cero horas del 11 de mayo de 2020; es de aclarar que no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes con base a lo ordenado en la ley 1801 de 2016 y el decreto presidencial 531 del 8 de abril de 2020.

Esta medida busca fortalecer el distanciamiento social en todo el municipio, teniendo en cuenta que algunas personas consumen bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, lo cual termina en peleas intrafamiliares que si no son controladas pueden ocasionar una tragedia.

PROHIBIDA LA APERTURA AL COMERCIO

De otra parte se prohíbe la apertura al público de todo el comercio, en la jurisdicción del municipio los días sábado 2 y 9 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de los días lunes 4 y 11 de mayo del 2020.

Comisiónese a la secretaria del interior y participación ciudadana para la divulgación, ejecución y vigilancia de lo decretado por la alcaldía; así mismo se ordena a los miembros de la fuerza pública hacer cumplir lo dispuesto por el mandatario local; para lo cual deberán utilizarse operativos de rigor y procederán a aplicar las medidas correctivas de su competencia, de acuerdo a lo establecido en la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Policía.

 LLAMADO A CUMPLIR

CON EL AISLAMIENTO

Las autoridades reiteran la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio, lo cual es la principal herramienta para evitar contagiarse por coronavirus, “de nada sirve que el señor alcalde tome estas medidas, si la gente no hace caso y se la pasa en las calles, es muy triste ver como no se cuidan y tampoco cuidan a sus familias, este es un momento muy difícil para todos pero no por eso debemos estar en las calles como si nada pasara”, manifestó un habitante de la Zona Bananera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más