HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe le echa la culpa a los usuarios por el alto consumo

La empresa electricaribe se encuentra realizando donaciones en toda la región para ayudar a las familias más vulnerables en esta emergencia que vive el país.

La ciudadanía además de protegerse de no infectarse con el coronavirus, debe cuidarse ahora también de la empresa Electricaribe, tan dañina como el virus´, expresaron de manera angustiosa representantes de la pequeña y mediana empresa, y representantes de los usuarios, tras advertir cobros exagerados en las facturas del servicio de energía.

Electricaribe, que en los próximos días cambiará de dueño, ha causado multimillonarias perdidas a los usuarios con la quema de aparatos eléctricos y electrodomésticos, razón por la que abogados especialistas están pidiéndoles a los usuarios formalizar sus reclamaciones ante la empresa porque después que lleguen los nuevos dueños, ya habrán perdido esa oportunidad.

Por su parte, el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga, hizo un llamado a los usuarios de hacer uso racional del servicio, toda vez que la mayor permanencia en casa influye directamente en el incremento del consumo, por lo tanto, se ha incrementado el valor de las facturas.

Asimismo, mediante videoconferencia realizada entre el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet y líderes de los gremios comercial, turístico, hotelero, gastronómico y bananero del departamento y su capital Santa Marta, fueron socializados temas relacionados con la prestación del servicio de energía en la actualidad.

En el encuentro participaron Angélica Silva Franco, Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta; Omar García, Director Ejecutivo de Cotelco, José Francisco Zúñiga, Presidente Ejecutivo de Asbama; Elkin Valencia Ospina, Director Regional de Augura Magdalena; Cecilia Vargas Directora Ejecutiva de Asocie; Paola Narváez Uribe, Directora Ejecutiva de Acodres Magdalena.

De igual forma, asistieron Rosa Delia Rueda, Directora Ejecutiva de Undeco Santa Marta; José Miguel Berdugo Oviedo, Director de la Asociación de Empresarios del Magdalena; Margarita Patricia Díaz Hamburguer, Delegada Regional Zona Norte de Fedepalma; Diana Giraldo representante de los Empresarios del Centro Histórico y Alfonso Lastra, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

LOS TEMAS

La labor de la operativa técnica disponible, canales virtuales dispuestos por la compañía para la atención de los clientes, facturación y consumo, los planes de financiación establecidos, entre otros fueron los temas socializados con los empresarios por parte del Gerente de Electricaribe.

Durante la reunión, el directivo de la empresa comercializadora de energía escuchó las inquietudes de los líderes empresariales, dando respuesta a cada una de ellas y tomando atenta anota de temas específicos.

Así mismo Edwin Goenaga Grandet, enfatizó en el compromiso con que la empresa continúa trabajando para garantizar la prestación del servicio de energía en el departamento del Magdalena.

«Desde el día que fue declarado el estado de confinamiento a nivel nacional, la empresa ha continuado con sus trabajos de mantenimiento e inversión conforme a las condiciones lo han permitido, nuestra operativa y atención no se han detenido, seguimos llevando el suministro eléctrico a las empresas y clientes residenciales del departamento».

LAS DONACIONES

Como parte de sus acciones de responsabilidad social bajo la campaña En el Caribe Todos Cuentan, la empresa Electricaribe adelanta la entrega de ayudas, una acción que busca aportar a familias vulnerables de la costa, mercados de alimentos y productos de primera necesidad para apoyarles en estos momentos donde más nos necesitan.

Estas acciones se iniciaron en coordinación con las gobernaciones, alcaldías, líderes de barrios, y otras entidades que nos acompañaron en el proceso logístico y de preparación para que llevásemos de manera exitosa y organiza estas actividades.

 Cumpliendo un estricto control de bioseguridad se entregan las ayudas de manera controlada con el acompañamiento de las autoridades para garantizar que los mercados sean recibidos por personas que realmente lo necesitan y aquellas que aún no han sido beneficiadas por diferentes programas estatales. Los mercados serán distribuidos en Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Magdalena, Cesar y Guajira.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza se trabaja de la mano con los líderes para facilitar el acceso a los barrios y hacer el censo de los beneficiarios. “La labor ha sido muy positiva a la fecha con un importante respaldo de la comunidad”, dijo. En esta campaña todos pueden ayudar, con el hecho de pagar la factura de energía a tiempo, apoyan a que la empresa avance con esta acción, sin que esto represente un cargo extra en el valor de tu factura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más