HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desadaptados sociales violan la cuarentena en Salamina

La comunidad hace un llamado a las autoridades para que aclaren esta situación que los tiene preocupados.

Habitantes del municipio de Salamina denuncian a través de redes sociales el uso inadecuado del ferry, el cual está siendo utilizado para el transporte de pasajeros en pleno aislamiento obligatorio que prohíbe la circulación de personas de un municipio a otro, salvo algunas excepciones contempladas en el decreto nacional.

Según lo manifestado por algunos de los denunciantes, las personas utilizan este medio de trasporte para entrar y salir del municipio sin que se tenga un control, poniendo en riesgo la salud de miles de salamineros que si acatan la orden de aislamiento.

 “Los primeros días la gente si le daba miedo viajar porque no se veía a nadie en las calles, mucho menos cerca del ferry, pero ahora salen y entran sin ningún control, algunos dicen que tienen citas médicas, pero hay algunos que valiéndose de eso aprovechan para ir y venir”, manifestó un habitante de Salamina.

Seguidamente dijo: “Cada persona debe tener claro que si salen a la calle se pueden enfermar, y enfermar a otras personas que si acatan la medida y no salen de sus casas, esto es muy serio veo en la televisión como en otros países esto los está afectando, que hay miles de muertos, yo no quiero que esto le pase a mi pueblo, me preocupa mucho esta situación, tomemos conciencia cuidemos a los demás, las reuniones pueden esperar, la salud no”.

Ante esta situación la comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto e investiguen si realmente las personas que entran y salen del municipio, van a alguna diligencia médica o si lo tienen como excusa para poder violar la orden de aislamiento obligatorio.

De otra parte administradores del sistema  de transporte en el municipio manifiestan que ellos por ser una empresa de servicio público están dejando pasar a las personas teniendo en cuenta las excepciones que contempla el decreto nacional.

En ese sentido están circulando solo personas que tienen algún tipo de permiso ya sea de la alcaldía de Barranquilla, de Salamina o Pivijay, así mismo argumentan que no son ellos los encargados de determinar quiénes deben circular y quienes no pueden hacerlo.  En reiteradas ocasiones los funcionarios del ferry han solicitado el apoyo de la policía y las autoridades de salud para controlar la situación.

En esta época de pandemia el uso de los Johnson o canoas está limitado, por lo que las personas que necesitan transportarse utilizan este medio de transporte para poder hacerlo, medio que solo es utilizado para vehículos como ambulancias, carros de la policía y camiones que abastecen a la población de alimentos.

El presidente decretó la cuarentena nacional y el estado de calamidad pública y ninguna persona puede estar en la calle salvo algunas excepciones como la compra de medicinas o alimentos, sin embargo estas medidas también están restringidas para un solo miembro de la familia por lo cual no hay razón para que la comunidad esté en la calle como si nada pasara. Lo peor no deben ir de un municipio a otro poniendo en riesgo la salud de otras personas.

 Esta medida fue tomada para proteger la salud de los colombianos, es por esta razón que a través de un decreto se prohíbe a las personas estar reunidas en la calle, esto para evitar que los casos de coronavirus aumenten y colapse el sistema de salud. Además esta medida que adoptó el jefe de estado, implica la restricción al máximo de los traslados, y la mayoría de los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más