HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vargas Lleras resalta alcance del fallo de la corte sobre la JEP

Uno de los principales críticos que ha tenido la Justicia Especial de Paz, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, declaró este miércoles que ve como muy positivos los cambios que le hizo la Corte Constitucional a la JEP con el fallo conocido el martes en la noche, porque con los mismos se limitó su alcance.

“Aún sin conocer el texto, celebro enormemente que la Corte Constitucional hayan tomado la decisión de limitar el alcance de la JEP a quienes desde siempre fueron los únicos sujetos de la misma, entiéndase los miembros de las Farc y de las Fuerzas Militares”, indicó el aspirante a dirigir el país desde agosto de 2018.

Vargas Lleras, igualmente, sostuvo que es muy importante la exclusión de los terceros en la competencia que tendrá la JEP cuando ya esté funcionando. “Celebro la posibilidad de que los reinsidentes y los discidentes de esa organización pierdan los beneficios, me refiero a quienes siguen cometiendo delitos”, declaró.

Expresó también que es muy importante el tratamiento a los delitos continuados como el narcotráfico y lo mismo la precisión que dio la Corte Constitucional en su fallo en criterios al interior de las Fuerzas Militares para su aplicación.

De otra parte, se conoció que la bancada de congresistas de su partido, Cambio Radical, se reunirán en las próximas horas para analizar el alcance del fallo y definir si votan el articulado. Ese partido se ha declarado opositor a la ley estatutaria como se venía tramitando en el Congreso, eso debido a que le faltaba más controles a la JEP. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más