HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Aracataca designado representante de los municipios

El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa fue designado como representante de los municipios después de un proceso de selección entre todos  los mandatarios del país.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial como máxima autoridad en la aplicación de la política pública del gobierno nacional, busca prevenir, reducir y controlar la siniestralidad vial, a través de las acciones administrativas, educativas y operativas, concientizando a los diversos niveles de la población e integrándola dentro de una cultura vial.

Después de un proceso de selección entre todos los mandatarios del país, en el marco del congreso nacional de alcaldes se escogieron a Luis Emilio Correa alcalde de Aracataca y a Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué. “Agradezco a todos los colegas alcaldes del país que depositaron su confianza en mí y en Andrés Hurtado alcalde de Ibagué, para representarlos en esta vigencia, vamos a realizar un esfuerzo conjunto aportando nuestro grano de arena para que se implementen las medidas más adecuadas para reducir los niveles de siniestralidad vial en el país, nuestros departamentos y nuestros municipios,” manifestó el alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa.

Seguidamente dijo: “me deja muy contento esta designación, porque me permite estar muy de cerca de los principales proyectos viales del país, tener voz y voto en muchas decisiones, aprovecharé la posición que hoy ostento para seguir articulando esfuerzos para que se realice el rediseño del proyecto ruta del sol III que pasa por mi municipio Aracataca, y nos permita tener una rotonda de acceso a nuestro casco urbano, y no como está planteado actualmente el proyecto que nos deja absolutamente incomunicados, afectando así la movilidad de los habitantes,  la productividad y competitividad de los campesinos y empresarios de mi municipio y por sobre todo el golpe económico que sufriría toda nuestro gremio turístico y cultural, la tierra del Nobel Gabriel García Márquez no puede quedar aislada del desarrollo vial de nuestro país”.

Tal representación permitirá gestionar ante el gobierno nacional, las medidas que permitan reducir los niveles de siniestralidad vial en el municipio y el departamento (señalización, medidas preventivas, entre otros), así como estar cerca de los principales proyectos viales del país y el departamento.

 “Acepto con gran humildad y decoro esta designación como representante de los municipios y ciudades capitales en el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el año 2020, y les comparto a todo mi municipio este importante logro, que nos coloca en un escenario de relevancia nacional”, puntualizó el mandatario local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más