HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1896 dosis de diferentes biológicos aplicarán en la II jornada de Vacunación

Esta jornada de vacunación será hasta el día dos de mayo del año en curso y se seguirá aplicando la estrategia de vacunación bajo  previa programación de las citas.

La Secretaría de Salud Municipal y la ESE Hospital San Cristóbal, desarrollaron el pasado 25 de abril del 2020,  la II Jornada Nacional de Vacunación de las Américas,  en esta oportunidad, debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia mundial por COVID-19 y con el fin de dar cumplimiento a las directrices emitidas por el Gobierno Nacional.

La  prestación del servicio de inmunización se debe mantener, y ajustar las estrategias de vacunación, de manera intramural debido a las medidas adoptadas para prevenir el contagio de Coronavirus, entre las cuales se encuentran el aislamiento obligatorio, inicialmente establecido a partir del 24 de marzo hasta el 13 de abril, extendido hasta el 27 de abril,  y la no realización de eventos masivos o que convoquen gran cantidad de personas.

20 PUESTOS HABILITADOS

Teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, se dispusieron de 20 puntos de vacunación tanto en el área urbana, como rural en todo el municipio de Ciénaga. Las unidades vacunadoras aplicaron estrategias de llamado a los usuarios para programación de citas, de este modo evitar aglomeración en los puntos de vacunación.

En total fueron 1896 dosis de los diferentes biológicos del esquema nacional de vacunación, aplicadas en un período de tiempo del 1 al 25 de abril del 2020. Cabe recordar, que esta jornada de vacunación será hasta el día dos de mayo del año en curso y se seguirá aplicando la estrategia de vacunación bajo  previa programación de las citas.

La población que será objeto de vacunación son los niños de seis años, niñas de 9 años, niños y niñas de 1 a 10 años susceptibles para triple viral, niños y niñas de 6 años 11 meses y 29 días susceptibles para el segundo refuerzo contra la poliomielitis, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla.

En la jornada también se aplicará una dosis adicional de sarampión rubéola SR  a la  población de 1 a 9 años en forma indiscriminada para eliminar esta enfermedad en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más