Salud tiene sospechas de otros dos muertos

9.146

Ambos decesos estaban siendo tratados como probables casos de Covid-19, no obstante, sus diagnósticos finales están a la espera de que sean entregados los resultados de las pruebas por parte del Instituto Nacional de Salud.

Se trata entonces, de una persona de 87 años de edad, quien parecía de hipertensión, Alzheimer y Epoc de base, enfermedades que impidieron su recuperación.

Asimismo, fue reportado el deceso de un adulto de 79 años de edad con comorbilidades de hipertensión crónica e insuficiencia cardiaca severa.

Ambos permanecían recluidos en centros hospitalarios de la ciudad de Santa Marta.

De ser confirmarse por parte del Ministerio de Salud y Protección Social que los dos casos serían positivos para Covid-19, la cifras de decesos en el Magdalena se elevaría a 21.

Cabe resaltar que por parte de la Gobernación del Magdalena hasta el momento hay confirmado 19 casos, de los cuales 14 se registran en la ciudad de Santa Marta.

PREVENGA ESTE PELIGROSO VIRUS

Por otro lado, para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su propagación el Ministerio de Salud y Protección Social recomienda tomar medidas responsables como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado; las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

Del mismo modo, la población en general debe usar el tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares: En el sistema de transporte público, es decir, buses, taxis, similares y áreas donde haya afluencia masiva de personas como plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros, donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

Asimismo, es obligatorio que lo porte personas con sintomatología respiratoria, finalmente, aquellos grupos en riesgo, como personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas, también es obligación portar el tapabocas.

Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos, son otras de las recomendaciones, así como recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

 

También podría gustarte