HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga reporta su primer fallecido por Covid-19

El secretario de Salud de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, dio a conocer a la opinión pública y a la ciudadanía el primer fallecimiento por Covid-19 en dicho municipio.

Se trata entonces de un anciano de 71 años de edad, quien estaba recluido en un centro hospitalario y a quién se le practicó la prueba para Covid-19 luego de su deceso, confirmándolo finalmente positivo para este fatal virus.

Asimismo, en un reciente Consejo Extraordinario de Gobierno que llevó a cabo la Alcaldía municipal de Ciénaga en el que en articulación con el secretario de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira, el secretario de Salud, Luis Fernández Quinto y el comandante de la Policía, Juan Pablo Blanco, se entregó balance la situación alarmante que se vive en estos momentos en el municipio de Ciénaga con respecto al Coronavirus.

“(…) En este momento por población, somos el departamento que más contagiados tiene en Colombia y Ciénaga en un solo día entre el 29 y 30 de abril aumentó en un 30% los contagiados, pasamos de 27 a 37,  el gobierno municipal ha emitido todo los decretos, nos hemos acogido a todas las circulares, hemos emitido las nuestras, pero de que vale si no tenemos el acompañamiento de la ciudadanía y de las personas que son las únicas que pueden ejercer el autocuidado”, señaló Quinto.

Cabe señalar que las cifras en Ciénaga se mantienen en:

2 Casos de 1 a 5 años

10 Casos de 18 a 28 años

25 29 a 59 años

14 mujeres

22 hombres

17 personal de salud

2 hospitalizados

30 casos guardan relación

7 casos no guardan relación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más