HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Caicedo se opone a que se reabra el Aeropuerto, se agravaría el contagio

Frente a la comunicación de la aerolínea Avianca de reapertura de vuelos a partir del 11 de mayo a 7 destinos nacionales, incluido el Distrito Turístico de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena se permite informar:

-En el territorio magdalenense, particularmente en Santa Marta, el coronavirus no solo se propaga rápidamente entre la población, sino que presenta una alta letalidad. A la fecha hay 18 fallecidos.

– Abrir las fronteras y el intercambio entre ciudades que se han identificado con los más altos niveles de contagio, como Bogotá, significa un alto riesgo de ampliar la transmisión de este virus en nuestro territorio y, eventualmente, el número de fallecidos.

– Se calcula que el 81% de las personas que están contagiadas en el país son asintomáticas, es decir, hay una altísima población que aparentemente está sana pero puede ser transmisora.

– El departamento del Magdalena tiene 202 contagios a corte de abril 30. Aunque es el departamento con menos contagios del diamante costero Bolívar-Atlántico-Magdalena, entendemos que esta triada, por su naturaleza portuaria y turística, tiene mayores riesgos de contagio y propagación. 

– En este contexto, reabrir las fronteras aéreas del Magdalena crea una condición que agrava nuestra situación como departamento costero y turístico. Esto hará más difícil el control de los casos y pondrá en mayor riesgo a nuestra población.

-El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, solicita comedidamente al Gobierno Nacional abstenerse de permitir dicha reapertura por lo menos hasta el 30 de mayo, que ha sido hasta ahora el anuncio oficial del presidente del República.

VEA EL VIDEO AQUÍ…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más