HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirman otros 18 infectados y llegan a 220 en el Magdalena

Dieciocho nuevos contagios de Covid-19 fueron los reportados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud y Protección Social en el Magdalena. Con esta nueva cifra el departamento suma hoy 220 casos positivos para este letal virus.

De acuerdo con la cartera de Salud nacional, de los 18 nuevos casos, 12 fueron reportados en la ciudad de Santa Marta, elevando así a 169 el número de contagiados en el Distrito, por su parte, en el departamento del Magdalena el total de infectados ascendió a 51.

Desde hace dos días las cifras emitidas por el ente de salud han levantado las alarmas de la comunidad, pues en tan solo dos días han sido reportados 48 casos positivos en el departamento del Magdalena. Este ha sido el mayor número de casos positivos en menos de 48 horas.

Con respecto a las estadísticas en Santa Marta, los doce nuevos casos dejan un total de 90 mujeres y 79 hombres infectados con coronavirus.

La población más afectada en la capital del Magdalena son las personas entre 30 y 49 años de edad, quienes reportan un total de 66 contagiados, es decir, cerca de la mitad de los casos confirmados en el Distrito. Por su parte, el departamento del Magdalena reporta una un total de 21 mujeres y 30 hombres.

El municipio que hasta la fecha reporta mayor número de contagios es Ciénaga con una suma de 41 casos confirmaos, seguido de Zona Bananera con 4 más; Puebloviejo y El Banco con 2 respectivamente, mientras que Fundación permanecen con un caso.

LOS NUEVOS CASOS EN SANTA MARTA

De los nuevos doce casos en la ciudad de Santa Marta, tres permanecen recluido en centros hospitalario de la ciudad en estado de salud moderado, se trata de dos adultos, una mujer de 91 años y un hombre de 37 años de edad, asimismo, el tercer paciente es un menor de edad de 12 años.

En aislamiento domiciliario obligatorio permanecen dos mujeres y una adolescente más de la ciudad de Santa Marta de 54; 24 y 16 años de edad respectivamente.

Igualmente recluidos en sus residencias con síntomas leves se encuentran cuatro hombres más de 29; 51; 39 y 80 años de edad. En esta condición también se encuentran dos niños de 7 y 5 años.

Los doce casos permanecen en estudio, pues se desconoce los nexos epidemiológicos que llevaron al contagio de estas personas.

ASÍ AVANZA EL MAGDALENA

Por su parte, en el Magdalena fueron diagnosticadas otras seis personas, de las cuales cinco fueron reportados en Ciénaga, Magdalena elevando así a 41 los contagiados en dicho municipio.

Entre los nuevos casos positivos en Ciénaga, se encuentran tres mujeres de 35; 39 y 32 años respectivamente. Con respecto a los hombres un anciano de 91 años fue diagnosticado y permanece en aislamiento domiciliario, mientras que un hombre de 41 años permanece recluido en un centro hospitalario.

El sexto cas confirmado para Covid-19 en el Magdalena de acuerdo con el último reporte se registró en El Banco, elevando a dos los contagiados en dicho municipio. La nueva víctima es un menor de 3 años de edad. Cabe aclarar que todos los casos permanecen en estudio, pues se desconoce los nexos epidemiológicos que llevaron al contagio de estas personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más