HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inicia convocatoria virtual del Programa Distrital de Estímulos Culturales

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, atendiendo la situación presentada por el estado de emergencia declarado a partir de la presencia y expansión del Covid-19 en el país, y consciente de las repercusiones que dicha coyuntura tiene para el sector artístico y cultural de la ciudad, presenta la nueva convocatoria virtual del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca 2020, en su primera fase.

Esta nueva versión del programa de estímulos que estará abierta para inscripciones hasta el 14 de mayo, entregará recursos por $400 millones, permitiendo así incrementar y apoyar las oportunidades de formación, creación e investigación de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales a través del desarrollo de proyectos.

A esta primera fase se sumará una segunda edición en la que se habilitarán las categorías que no fueron abiertas en esta ocasión.

El Portafolio, que define los criterios para el desarrollo de esta primera fase del Fodca en su edición especial, tal como ha ocurrido en las anteriores versiones, fue concertado con los mismos potenciales beneficiarios a través de encuentros virtuales, en los que se dio visto bueno a estas acciones para reactivar a través de nuevas formas, el sector cultural en Santa Marta, tal como lo ha expresado la alcaldesa Virna Johnson.

La secretaria de Cultura Andrea Fernanda Guzmán manifestó: “Hemos optado por dar apertura a la primera fase del Fondo, con el fin de poder apoyar al sector en estos momentos difíciles de confinamiento y pausa; tenemos pensado apoyar las oportunidades desde las diferentes manifestaciones artísticas y culturales y así poner en marcha a nuestro sector”.

CATEGORÍAS

Esta primera fase que va direccionada a realizar proyectos artísticos y culturales desarrollados durante el tiempo de cuarentena,  busca que nuestros artistas y gestores culturales se reinventen, aprovechen las diferentes herramientas de las comunicaciones y tecnologías, para transmitir saberes, arte, música, literatura, cultura, entre otros, a la población en general.

Entre las nueve categorías habilitadas para esta primera fase del Fodca se encuentran: Actividades artísticas y culturales de duración limitada; Estímulo para programas de formación artística y cultural; Beca de creación para artistas; Beca de creación específica para las artes escénicas; Estímulo para producciones audiovisuales; emprendimientos culturales; Estímulo para el fortalecimiento cultural a poblaciones específicas; Beca de investigación en manifestaciones y prácticas culturales y Estímulo para la publicación de obras literarias inéditas.

Así mismo, para ampliar el rango de impacto y apoyo a los gestores, cultores y artistas, se habilitó una nueva categoría denominada ‘Estímulo para el desarrollo creativo en casa’, que pretende promover la realización de actividades y pequeños proyectos artísticos y culturales, que desde su planeación corresponda a ser realizados de manera virtual.

A través de la plataforma habilitada por la Secretaría de Cultura para esta convocatoria, los interesados podrán diligenciar los formularios y subir la información pertinente para inscribirse y ser parte de esta convocatoria ingresando a la página web de la Alcaldía Distrital a través del enlace https://bit.ly/2SkJAnK

Los interesados podrán descargar el portafolio de la convocatoria, anexos de participación, cronograma de actividades y así mismo, inscribirse de manera virtual al programa de estímulos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más