Minsalud niega acusación de Maduro por bloqueo de medicinas

290

Antes las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un presunto bloqueo en la venta de medicinas desde Colombia hacia su país, este miércoles el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, lo desmintió.

Por medio de su cuenta en Twitter aseguró que nunca han tenido injerencia en el Gobierno venezolano en temas de medicina.

Vale recordar que Maduro planteó en una alocución presidencial este martes que la grave situación social y desabastecimiento en su país empeoró por las sanciones de Estados Unidos y acto seguido, manifestó que el presidente colombiano había “prohibido la venta de medicinas” a Venezuela.

El mandatario vecino calificó de “malvado” e “hipócrita” a su homólogo.

Las medicinas “no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale”, afirmó.

Actualmente Venezuela atraviesa una severa crisis económica que amenaza la estabilidad estatal, recordando que este fue declarado en suspensión de pagos o “default” por varias calificadoras de riesgo del mundo. El Colombiano.

 

También podría gustarte