HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conferencia internacional sobre Literatura Infantil

En el espacio estuvo como invitada la licenciada y escritora colombiana Samarys Polo, egresada de esta Casa de Estudios Superiores.

La Universidad del Magdalena mediante el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación, realizó con éxito la   ponencia virtual “Literatura Infantil, Una Caja de Sueños para Descubrir”, logrando la conectividad con más de 170 participantes nacionales e internacionales entre estudiantes y público en general, que utilizaron la plataforma Zoom.

La jornada académica que contó con la presencia de la escritora colombiana con residencia en Francia, Samarys Polo Avendaño, se desarrolló en el marco de la asignatura Literatura Infantil, orientada por el doctor Alberto Prado Morales, docente del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana que hace parte de la modalidad a distancia.

El espacio tuvo tres momentos importantes: primero, el encuentro académico donde se orientó el trabajo de los estudiantes en el aula de clases y cómo ellos pueden enfrentar el trabajo de la Literatura en el ejercicio docente durante el proceso de aprendizaje de sus futuros estudiantes.

En segunda instancia, se trabajó el componente lúdico que permitió en los participantes el intercambio de emociones, cuando la escritora compartió fragmentos de los textos escritos por ella; y por último la constitución de esta conferencia como un espacio de apertura, donde la clase universitaria se convierte en un compartir con la sociedad, aceptando no solo la participación de los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, sino la integración de diferentes personas a nivel nacional e internacional que quisieron vincularse a la conferencia.

Dentro de las temáticas abordadas por la escritora invitada se citan temas como: El quehacer literario, ¿qué significa ser escritor?, ¿qué es la Literatura infantil?, ¿qué deben y como deben leer los niños?, ¿qué característica deben tener los textos literarios?, entre otras.

Es importante destacar que Samarys Polo Avendaño es oriunda del municipio de Ciénaga, Magdalena, pero hace varios años se radicó en Lyon, Francia, donde reside en la actualidad. Es Licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad del Magdalena, con un diplomado en Gestión Cultural, además tiene estudios de francés, Cine, Televisión, es tallerista, y Premio Parker de Literatura Infantil (2003).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más