HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 Colombia participa en el Festival Virtual de Danza Internacional

Colombia participará con la presentación de la obra ‘Achichui’, de la Compañía de Danza Orkéseos.

Este sábado 2 de mayo iniciará el primer Festival Virtual de Danza Tradicional del Mundo, en el cual participará Colombia con el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

En esta oportunidad, serán ocho los países participantes, iniciando con la presentación de la obra ‘Achichui’, de la Compañía de Danza Orkéseos, que representa a Colombia en este evento que reúne a otros siete países: Malasia, México, Francia, Corea del Sur, Rusia, España y Sudáfrica.

La obra colombiana se puede ver a través de www.idartesencasa.gov.co este sábado a las 6:00 de la tarde.

Así, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se vuelve el anfitrión de la participación colombiana en esta iniciativa artística internacional.

 ‘Achichui’, de la Compañía de Danza Orkéseos, comprende ritmos y danzas del sur de Colombia como la guaneña y el son sureño, que abordan el cuerpo y el movimiento cultural nariñense.

La obra trasciende fronteras y vincula otros ritmos que demuestran que el folclor de Los Andes latinoamericanos no se rige por límites geopolíticos, sino que responde a construcciones y cosmogonías indígenas, que históricamente han construido la identidad del pueblo andino.

El Festival virtual culminará el miércoles 6 de mayo. Las obras de Malasia, México, Francia, Corea del Sur, Rusia, España y Sudáfrica pueden verse a través de las redes sociales de Orkéseos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más