Banco israelí lavó plata de sobornos de Luis Bedoya 

299

El banco israelí Hapoalim con sede en Suiza, confesó haber lavado millones de dólares en sobornos para oficiales de fútbol entre el 10 de diciembre de 2010 hasta el 20 de febrero de 2015. El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la corte de Nueva York fueron los encargados de hacer público que al menos 20.733.322 millones de dólares fueron utilizados para esto.

El banco israelí llegó a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos en donde pagará 30 millones de dólares y cerrará todas sus operaciones en su país. En la confesión se nombró a la empresa argentina Full Play y al exdirigente de la FCF, Luis Bedoya, según el documento publicado por la justicia norteamericana.

Bedoya se entregó en 2015 a la justicia norteamericana por los casos del FIFA Gate y en 2016 se declaró culpable por fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno. El expresidente de la Federación Colombia de Fútbol se encuentra a la espera de la sentencia, que ha sido aplazada durante siete veces desde el 27 de septiembre de 2017.

La última vez (7 de abril de 2020) fue aplazada por la crisis que vive Estados Unidos por el coronavirus. Ahora la sentencia quedó para el 19 de junio de 2020 a las 10 de la mañana en una corte de Nueva York. / AFP

También podría gustarte