Colombia llegó a 7.285 infectados y muertos a 324

366

Los casos positivos de coronavirus en Colombia se elevaron a 7.006, según el último reporte presentado por el Ministerio de Salud. La cifra de muertes aumentó a 314, mientras que ya son 1.551 las personas que lograron superar el virus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Colombia llegó a 7.285 contagiados por COVID-19. Este sábado se reportaron 279 nuevos casos y 10 fallecidos. Con esto se registra el deceso de 324 personas por causa de esta enfermedad en el país.

Los nuevos casos se registraron en Bogotá (73), Valle (43), Barranquilla (33), Amazonas (31), Cartagena (25), Atlántico (18), Norte de Santander (11), Caldas (11), Santa Marta (7), Risaralda (5), Meta (4), Magdalena (3), Nariño (3), Cesar (3), Chocó (2), Antioquia (2), Cundinamarca (2), Boyacá (1), Bolívar (1) y Tolima (1).

Entre los 21  fallecidos se reportó  una mujer de 73 años en Soledad, Atlántico, sin comorbilidades;  una mujer de 76 años en Bogotá,  fumadora; un hombre de 65 años en Bogotá con leucemia; una mujer de 82 años en Buenaventura con HTA e insuficiencia renal crónica;  un hombre de 71 años en Bogotá con  insuficiencia cardíaca congestiva; y  una mujer de 81 años en Cali con cáncer de vulva.

También murió un hombre de 46 años en Bogotá con insuficiencia renal y desnutrición;  un hombre de 79 años en Cali con enfermedad coronaria, HTA y endocardigis; un hombre de 58 años en Cartagena sin  comorbilidades;  un hombre de 48 años en Malambo, Atlántico con obesidad; un hombre de 72 años en Ciénaga con  enfermedad cardíaca y obesidad; una mujer de 64 años en Bogotá con linfoma;  un hombre de 67 años en Villavicencio que era fumador, tenía falla cardíaca y Epoc; un hombre de 76 años en Roldanillo, Valle con  HTA; un hombre de 71 años en Leticia sin comorbilidades.

En Leticia murió una mujer de  58 años sin comorbilidades y un hombre de 56 si ninguna enfermedad.  En Bogotá falleció una  mujer de  62 años falleció en  Bogotá  con HTA y obesidad,  y otra de  59 años  con  falla cardiaca. En Boyacá  murió un hombre de 70 años en Garagoa y un bebé de un mes en Samacá  que había nacido de manera prematura.

De igual forma,  se reportaron 1.551 recuperados   y se logró procesar 4.293 muestras.

La emergencia sanitaria causada por el coronavirus ha traído también una crisis económica a nivel mundial. En Colombia, de acuerdo con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, esta en riesgo el empleo de al menos 100.000 ciudadanos, razón por la que se evalúa la posibilidad de subsidiar el 30 % de la nómina de las pequeñas y medianas empresas.

Según el ministro Cabrera, el Gobierno ha recibido 1.700 solicitudes para suspender contratos, “625 de ellas son de suspensión de más de 120 días. Otras 10 o 12 solicitudes son de despedidos colectivos”.

“No hemos autorizado ninguna, porque el Gobierno lleva ocho días en los que arrancaron las ayudas a través de créditos con el sistema de crédito tradicional. Eso estuvo paralizado, pero ya tengo reporte de entidades donde se les ha ayudado a profesionales e independientes”, señaló Cabrera.

Por su parte, el presidente Iván Duque también sostuvo que, además de aplanar la curva de contagios, se debe disminuir la cantidad de desempleos que podría ocasionar el virus.

“Nuestro reto como sociedad es adaptarnos y cómo lo han dicho líderes del mundo nos toca partir de la base de que no volveremos a ser como estábamos antes del COVID-19, mientras aparece una vacuna, tenemos que ser mejores y convivir con él para no dejar que nos afecte lo que con tanto esfuerzo hemos construido a lo largo de los años”, señaló Duque.

También podría gustarte