HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tatequieto de Duque a Avianca

A manera de gancho,  Avianca habilitó en su página web la venta de pasajes programados a partir de 11 de mayo, fecha estimada por el Gobierno Nacional para levantar el aislamiento social obligatorio. La aerolínea hizo énfasis en que solo se cobraría el 5 por ciento del IVA y que no habría penalidad en caso de requerirse cambiar itinerarios.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró éste viernes que ninguna aerolínea en el país está habilitada para empezar a vender pasajes después del 11 de mayo. Esto lo señaló luego que Avianca anunció el jueves que empezará a hacerlo para las rutas nacionales.

La declaración del mandatario se dio durante el programa que se transmite por los medios, en donde hace el balance diario sobre cómo va la atención institucional por la pandemia del Coronavirus en el país.

 “Fui avisado ayer en la noche que algunas aerolíneas estaban empezando a vender tiquetes aéreos a partir del 11 de mayo, quiero ser claro: Ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo, hemos sido claros que quien determinará en qué momento se procede con el tráfico aéreo es el gobierno nacional. He sido claro que hasta el final de la emergencia sanitaria que es el 30 de mayo no hay vuelos internacionales en el país y sobre el restablecimiento de los mismos será una decisión que se tomará con el equipo científico en el momento oportuno”, sostuvo el mandatario.

Explicó además que frente al tráfico aéreo nacional “hemos sido claros que aquí hay un aislamiento preventivo que va hasta el 11 de mayo, pero también lo dije que durante la emergencia sanitaria no se va a reestablecer el transporte aéreo nacional. Vamos a trabajar con el Ministerio de Transporte para establecer los protocolos, definir las condiciones”.

En la noche del jueves, Avianca habilitó en su página web la venta de pasajes programados a partir de 11 de mayo, fecha estimada por el Gobierno Nacional para levantar el aislamiento social obligatorio.

La aerolínea hizo énfasis en que solo se cobraría el 5 por ciento del IVA y que no habría penalidad en caso de requerirse cambiar itinerarios.

Las rutas habilitadas por Avianca son: Bogotá-Medellín, Medellín-Bogotá, que contará con tres vuelos diarios; Bogotá-Cartagena, Cartagena-Bogotá, con dos vuelos al día; Bogotá-Cali, Cali-Bogotá, con dos viajes; Bogotá-Barranquilla, Barranquilla-Bogotá, dos vuelos al día; Bogotá-Santa Marta, Santa Marta-Bogotá, un trayecto diario; Medellín-Cali, Cali-Medellín, dos viajes al día y Medellín-Barranquilla, Barranquilla-Medellín, un vuelo diario.

LA VIVEZA DE AVIANCA

En la mañana de ayer, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, re refirió al anuncio de Avianca sobre comenzar a vender pasajes a partir del 11 de mayo. Dijo que solo el Gobierno Nacional dará los anuncios para autorizar vuelos.

“Hay que tener prudencia, porque de todas maneras es una situación que viene evaluando el Gobierno Nacional y será el Gobierno quien dé los anuncios oportunamente”, dijo Salazar.

El director indicó que «hay una avalancha de solicitudes de miles de colombianos que por múltiples motivos solicitan movilizarse entre diferentes ciudades, entonces eso tiene que ser tenido en cuenta y es lo que está evaluando el Gobierno»./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más