Las ayudas para las empresas aéreas

155

A través de un comunicado de prensa la Presidencia de la República dio a conocer una nueva serie de medidas para ayudar a las aerolíneas que en Colombia están teniendo dificultades económicas por la emergencia.

Entre los anuncios se dispuso la reducción del IVA al transporte aéreo y al combustible de aviación del 19 % al 5 % hasta el 31 de diciembre de 2021, la suspensión del cobro por servicio de parqueo de aeronaves en los aeropuertos del país y la celebración de acuerdos de pago por sumas adeudadas a la Aerocivil.

“También se han adoptado otras disposiciones, como la suspensión del cobro de los cánones de arrendamiento de los establecimientos comerciales ubicados en los aeropuertos y aeródromos no concesionados”, se explicó en el comunicado de prensa.

Se ratificó además que las aerolíneas quedan autorizadas a realizar los reembolsos a los usuarios en servicios prestados durante el tiempo que dure la emergencia y hasta por un año más.

Sumado a esto, el impuesto al turismo correspondiente a las compañías que realizan el transporte aéreo de pasajeros internacionales, correspondiente al primer semestre de 2020, se aplaza para pago hasta el 30 de octubre.

“Se han autorizado los vuelos de carácter humanitario o fuerza mayor para permitir que los colombianos que están atrapados en otras partes del mundo puedan regresar a casa y, de igual manera, los gobiernos de otros países puedan devolver a sus connacionales”, añade la comunicación./Colprensa

También podría gustarte