HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Los países no pueden dejarse vencer por el virus del pánico´: OEA

“La responsabilidad fundamental hoy es de la ciudadanía. Los gobiernos han puesto los instrumentos, han puesto las medidas, han sacado los recursos para atender y proteger a los más vulnerables, mujeres, adultos mayores, afrodescendencia, pueblos indígenas, pero la responsabilidad fundamental es del ciudadano”, enfatizó  el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien fue invitado por el Presidente Iván Duque a participar en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’.

“Los países no pueden dejarse vencer por el virus del pánico, las sociedades no pueden dejarse vencer por el virus del pánico, y cada ciudadano, cada pueblo de este hemisferio no puede dejarse vencer por el virus del pánico. Por lo tanto, es necesaria la acción, es necesario salir adelante, es necesario salir a trabajar porque se necesita producir alimentos y medicinas, servicios financieros y seguridad”.

Así lo afirmó este viernes el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien participó en el habitual espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque Márquez, y que en esta edición estuvo dedicado al Día del Trabajo y a las acciones para afrontar la pandemia por el covid-19.

En este sentido, Almagro resaltó que los gobiernos de los países del hemisferio vienen haciendo un esfuerzo muy grande, y que la gran responsabilidad para frenar la propagación del virus la tienen los ciudadanos.

 “La responsabilidad fundamental hoy es de la ciudadanía. Los gobiernos han puesto los instrumentos, han puesto las medidas, han sacado los recursos para atender y proteger a los más vulnerables, mujeres, adultos mayores, afrodescendencia, pueblos indígenas, pero la responsabilidad fundamental es del ciudadano”, enfatizó el Secretario de la OEA, quien fue invitado por el Jefe de Estado a participar en el espacio televisivo.

Almagro subrayó que “los países más exitosos en el combate contra la pandemia son donde están los ciudadanos que actúan con la mayor responsabilidad frente a la misma”, lo cual implica “el mejor uso de las libertades personales, que cada uno de nosotros actúe como si estuviera contagiado”, con el fin de que el virus no tenga ningún efecto sobre otras personas.

Por último, Almagro puso de presente la importancia del esfuerzo conjunto de todos los sectores para enfrentar la pandemia, con objetivos comunes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más