HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirman 102 nuevos casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

El Meta llega a 474 personas diagnosticadas con el virus.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó la mañana de este viernes 1 de mayo 102 nuevos casos positivos de COVID-19 para el departamento del Meta, todos al interior de la cárcel de Villavicencio.

«Nos han llegado 102 resultados positivos correspondientes a la cárcel de Villavicencio. La invitación es para que todos nos cuidemos mucho», precisó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento del Meta.

Con este reporte, el centro penitenciario de mediana seguridad de Villavicencio llegó a 421 personas contagiadas, cifra que corresponde a uniformados del Inpec, auxiliares bachilleres en servicio, personal médico, cocineros y privados de la libertad que ya son más de 350 y de los cuales, tres han fallecido.

Ante la crisis sanitaria que se vive al interior del penal, el representante a la cámara del partido Liberal Alejandro Vega, en medio de un debate, solicitó al Gobierno que el director nacional del Inpec Norberto Mujica, sea apartado de su cargo.

«Quiero decirles al director del Inpec y el Uspec, que perdieron el año. No es aceptable las fallas que han tenido para atender esta emergencia en las cárceles del país, especialmente en la de Villavicencio. Por esa razón, le pido al Gobierno Nacional que los aparte del cargo y le den la oportunidad a otras personas que puedan trabajar por el bienestar y por el sistema carcelario del país», indicó Vega.

Con el último reporte entregado por las autoridades de salud, el Meta llega a 474 personas diagnosticadas con el virus; 9 en Acacías, 4 en Granada, 3 en Restrepo, 2 en San Juan de Arama, 1 en Mesetas, 1 en Puerto Gaitán y 33 casos en Villavicencio, fuera de los reportados en el penal.

Así mismo, el gobernador del Meta anunció que una quinta persona falleció en el Meta a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de 67 años identificado como Pascual Pinilla, un vendedor informal de Villavicencio el cual presentaba antecedentes de tabaquismo.

La cifra de casos positivos en el departamento podría continuar en ascenso, por las constantes tomas de muestras que se hacen al interior del penal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más